Estrategia/Movimiento Wikimedia/2018-20/Conversaciones de la comunidad 2019/Encuesta

This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia movement/2018-20/2019 Community Conversations/Survey and the translation is 100% complete.

El proceso de estrategia del movimiento comenzó con unos debates en 2017 que dieron lugar a la creación de la dirección estratégica para el movimiento Wikimedia con el propósito de que se convirtiera en el sistema de apoyo de todo el movimiento del conocimiento libre para cuando llegara el año 2030, y pone el foco en dos prioridades: equidad del conocimiento y conocimiento como servicio. Esta dirección sigue sirviendo como marco del proceso general.

En la fase actual de la estrategia del movimiento nos estamos replanteando las estructuras de nuestro movimiento mundial en torno a nueve áreas temáticas clave. Hemos creado un grupo de trabajo para cada área donde participan voluntarios del movimiento, representantes de afiliados y miembros del personal; ellos se encargan de dirigir las conversaciones. Si le interesa, encontrará más información sobre las áreas temáticas y los grupos de trabajo aquí.

Al mismo tiempo, estamos deseando escuchar la amplia diversidad de opiniones existente tanto dentro del propio movimiento como fuera de él. ¡Esperamos recibir pronto noticias suyas! Por este motivo estamos recurriendo a una mayor diversidad de plataformas para organizar conversaciones de la comunidad, desde debates en línea hasta eventos presenciales; esta encuesta es tan solo una parte de los debates en curso. Puede obtener más información sobre las conversaciones de la comunidad aquí.

Para empezar ya a responder a la encuesta, haga clic en este enlace para acceder a ella. Allí podrá elegir las áreas temáticas que le interesan y responder a entre 3 y 4 preguntas abiertas sobre cada tema. Encontrará más información sobre el concepto y la metodología de la encuesta aquí.

Declaración de privacidad