Estrategia/Movimiento Wikimedia/2017/Actualizaciones/29 de junio de 2017 - Actualización 20 en el proceso de estrategia del movimiento Wikimedia

Mensaje de Katherine Maher

Este mensaje, "29 de junio: Actualización en el proceso de estrategia del movimiento Wikimedia (#20)", fue enviado por Katherine Maher el 29 de junio de 2017.

Hola a todos,

Resumen: El resumen de las discusiones del Ciclo 2 está en línea.

Un resumen de las discusiones del Ciclo 2 ha sido publicada en Meta-Wiki. Por favor revisa los resúmenes, ¡son realmente informativos! Mientras tanto, quisiera resaltar algunas de las cosas que ustedes dijeron durante el ciclo más reciente:

Los participantes de la comunidad australiana dijeron que solo podemos crear una fuente confiable de conocimiento si somos una buena comunidad. También discutieron problemas con el trato a los nuevos usuarios, y una ayuda más apropiada para empezar a editar.

Algunos participantes en la reunión de estrategia de Wikimedia Chile creían que, sin comunidades saludables e inclusivas, el contenido se convertiría en "imposible e irrelevante". Marco Correa Pérez, presidente de Wikimedia Chile, y el coordinador de idioma para la comunidad hispanoparlante, también habló de este evento durante nuestra reunión mensual de métricas y actividades realizada hoy.

Los miembros del grupo de usuarios Wikimedistas de Corea hablaron sobre mejorar las capacidades de traducción humana, el ambiente para la subida de multimedia, entender la diversidad cultural y la edición mediante móviles.

En la discusión de la Wikipedia en francés los participantes pensaron que deberíamos involucrar a expertos para mejorar la verificabilidad del contenido, y parar la "confrontación" de humanos contra máquinas. Creen que, si queremos que Wikimedia sea una fuerza en el ecosistema del conocimiento, Wikimedia debe aliarse con actores institucionales para construir legitimidad.

Estaremos comenzando el Ciclo 3 en los próximos días. Además de las discusiones de la comunidad y de los grupos organizados, hemos realizado conversaciones con más de 150 expertos y aliados o potenciales aliados. También hemos dirigido investigaciones tanto en países donde Wikimedia es bien conocida, así como en aquellas regiones donde no lo somos.

Este ciclo final está dedicado a considerar los resultados de esas conversaciones con expertos e investigaciones independientes. Queremos considerar los desafíos y oportunidades que hemos identificado y cómo querríamos evolucionar en respuesta a los cambios en el mundo que nos rodea.

Estas conversaciones, junto con los resultados de los ciclos 1 y 2, serán usados por el grupo redactor para escribir el borrador de la dirección estratégica, el cual estará disponible para su revisión durante agosto.

En una nota relacionada

Estamos en medio de un fin de semana largo por las fiestas en los Estados Unidos, y por ello algunos empleados de la Fundación estarán disfrutando de su tiempo con familiares y amigos. Por lo anterior, las respuestas podrían retrasarse un poco. ¡Les deseo a todos unas felices fiestas y que tengan un tiempo libre para descansar y disfrutar!

Bene habeas (en latín, "Que les vaya bien")
Katherine