Estrategia/Movimiento Wikimedia/2017/Actualizaciones/1 de agosto de 2017 - Actualización 22 del proceso de estrategia del movimiento Wikimedia

Mensaje de Katherine Maher

Este mensaje, "1 de agosto: Actualización del proceso de estrategia del movimiento Wikimedia (#22)", fue enviado por Katherine Maher el 1 de agosto de 2017.

Hola a todos,

Wikimania se acerca, pero antes de llegar a Montreal, estamos publicando muchas ideas, informes, guías e investigaciones de nuestro trabajo durante el ciclo 3. Hay un montón de buenos materiales e ideas interesantes (¿sabías que España es sistemáticamente uno de los países con el mayor conocimiento sobre nuestros proyectos y nuestra comunidad?), y los invito a darles un vistazo. Estas son algunas novedades:

Informe de síntesis de Nuevas Voces: ¿Quieres entender mejor los proyectos de Nuevas Voces? Comienza con este informe general, donde se resume todo nuestro trabajo realizado por varios equipos: ideas de las investigaciones, un resumen de las entrevistas a 58 expertos, convocatorias de expertos organizadas por la Fundación y afiliados, resultados de una investigación de diseño, informativos sobre las principales tendencias que impactarán a la comunidad como la desinformación y las plataformas emergentes, lecturas adicionales, y (por supuesto) referencias.

Reunión de julio sobre métricas y actividades de la Fundación Wikimedia. Durante nuestra reunión del 27 de julio, recibimos nuevas ideas de la investigación sobre marcas, respecto a por qué la gente lee (o no lee) Wikipedia, estudio que se centró en países de alta concientización, como parte de las iniciativas de Nuevas Voces.

Actualización del Comité de dirección estratégica. Estamos trabajando para considerar aquello que hemos oído de la comunidad y aprendido de las investigaciones, para identificar lo que queremos lograr como movimiento al 2030. Compartiremos nuestro primer borrador de la dirección estratégica con todos ustedes antes de Wikimania. ¡Esperamos sus comentarios en la página de discusión!

Estrategia del movimiento y eventos en Wikimania. Hablando de Wikimania, la Fundación está preparando 6 sesiones relacionadas al proceso de estrategia en el programa oficial. También les ofreceremos una ubicación física para involucrarse con la dirección estratégica: el Espacio de Estrategia del Movimiento, abierto de jueves a domingo. El Espacio albergará diferentes sesiones de trabajo, discusiones y la posibilidad de recargar energías para las próximas semanas y meses (¡tenemos algunas cosas especiales en ese espacio!). Los organizadores de la conferencia también están preparando un plan para asistentes remotos con vídeos en vivo y contenido el registro en línea finalizó el 31 de julio; después de esa fecha solo se puede hacerlo en la misma conferencia, a partir del 8 de agosto.

ভালো থাকবেন। (en bengalí, "que estén bien")

Katherine