Estrategia/Movimiento Wikimedia/2017/Actualizaciones/10 de marzo de 2017 - Actualización 10 en el proceso de estrategia del movimiento Wikimedia

Mensaje de Katherine Maher

Este mensaje, "10 de marzo: Actualización en el proceso de estrategia del movimiento Wikimedia (#10)", fue enviado por Katherine Maher el 10 de marzo de 2017.

Hola a todos,

¡Es la décima actualización! Según la |WWikipedia en inglés, el regalo tradicional para un décimo aniversario es el estaño y el aluminio. Así pues, aquí está una foto un poco de arte tomado durante Wiki Loves Art en Países Bajos que caracteriza a Ta'zīya hecho en bambú y papel de aluminio: File:WLANL - MicheleLovesArt - Tropenmuseum - Taziya (R-1045A-C).jpg

 
Ta'zīya hecho de bambú y papel de aluminio

Y ahora, ¡vamos con la actualización!

Respuesta solicitada

Esta semana hay dos artículos en particular en Meta-Wiki que se beneficiarían de sus ideas:

  • ¿Qué debe saber cada participante en las discusiones de estrategia? El documento informativo todavía necesita sus comentarios y contribuciones para ayudar a responder esa pregunta.
  • Ha habido muy pocos comentarios sobre las premisas básicas que deberían ser mutuamente acordadas por todos los participantes y utilizadas como base de argumentos. Una vez que empiecen las discusiones, las premisas serán fijadas, por lo que nos gustaría invitarlos a revisarlas ahora.

Todos los Bloques

Bloque A (grupos organizados) y Bloque B (colaboradores individuales)

  • El Equipo Central pasó la última semana en Seattle con Nicole y Jaime A., incorporándose ambas como líderes de bloque y trabajando en los detalles para el lanzamiento de los Bloques A y B el 14 de marzo.
  • Nicole envió 240 emails para invitar a los grupos organizados a prepararse como anfitriones de discusión. A este momento, 29 han firmado para ser Coordinadores de Discusión.
  • El Equipo Central y las líderes de bloque publicaron el kit de herramientas para coordinar discusiones comunitarias en Meta-Wiki y está finalizando la guía de discusión y los mensajes de discusión.
  • Nicole publicó la carta para el grupo asesor del Bloque A y empezó a contactarse con sus miembros potenciales.
  • El Equipo Central discutió los tipos de movimientos y cómo están organizados los diferentes movimientos, como ejemplos para el informe de estrategia en Meta-Wiki.
  • También propusieron un proceso para leer, interpretar y resumir, de manera eficiente, el volumen esperado de ideas de la consulta.
  • Guillaume ha comenzado a integrar a los 19 coordinadores de idioma a tiempo parcial que apoyarán las discusiones con sus comunidades lingüísticas. Jan Eissfeldt dirige el grupo de coordinadores de idiomas asiáticos. Los coordinadores ya han comenzado a traducir materiales de estrategia y planificación de alcance a sus comunidades. Los coordinadores están buscando voluntarios adicionales para ayudarlos en sus comunidades y en otras.

Bloque C (socios y lectores en regiones de mayor alcance) y Bloque D (socios y lectores en regiones de menor alcance)

  • El proceso propuesto para el Bloque C ha sido publicado en Meta-Wiki. Damos la bienvenida a sus reflexiones y comentarios en la página de discusión del Bloque.
  • Los líderes de bloque han desarrollado una descripción de trabajo para contratar un Asistente de Proyecto para apoyar la investigación, la gestión de eventos y la coordinación general. Si estás interesado o tienes un recomendado, ¡por favor postula!
  • El Equipo Central y los líderes de bloque recibieron buenas recomendaciones sobre los expertos a consultar en la mayoría de las regiones. El equipo está discutiendo cómo recopilar mejor sus recomendaciones y compartirá una actualización la próxima semana.
  • El Equipo Central está revisando las propuestas de investigación de dos posibles socios para apoyar la investigación con encuestas y la investigación documental.
  • El Bloque D está hablando con Reboot, la firma con la que hemos trabajado para el proyecto New Readers, sobre la coordinación de la investigación general del bloque. Están entrevistando a firmas locales de investigación para Egipto, Indonesia y Brasil. Esperan tener un acuerdo final a mediados de la próxima semana.
  • El proceso propuesto para el Bloque D será publicado en Meta-Wiki durante la semana entrante.

Próximos pasos

  • Preparaciones finales para el lanzamiento de las discusiones de los Bloques A y B, incluyendo la publicación de la guía de discusión y avisos, definiciones/ejemplos de dirección estratégica, páginas de resumen/plantillas en Meta-Wiki, y el mapa del proceso (actualmente está siendo diseñado por el Departamento de Comunicaciones).
  • Planificar y organizar sesiones de orientación para los coordinadores remunerados y voluntarios y traducir las páginas para prepararse para el lanzamiento.
  • Publicar el resumen del programa para el Bloque de Estrategia en Wikimedia Conference y finalizar el cronograma.
  • Identificar y seleccionar empresas de investigación y consultores para los Bloques C y D.
  • Continuar construyendo la lista de expertos y desarrollando la guía de entrevista de expertos para los Bloques C y D.

Gracias por unirse a nosotros en esta décima actualización - ¡feliz fin de semana!

Saludos,
Katherine