Guía para las elecciones a Steward (año 2015)

This page is a translated version of the page Stewards/Elections 2015/Guidelines and the translation is 100% complete.
Esta página es una guía para los usuarios interesados en votar o ser candidatos en las elecciones a steward.

Votantes

Antes de votar, debes:

  • Tener una cuenta en Meta (en este proyecto);
  • Tener una cuenta global (o una cuenta en Meta con un enlace a la página de usuario de su wiki de origen y un enlace en la página de usuario de su wiki de origen a su cuenta en meta);
  • No ser un bot o utilizar la cuenta básicamente con esos fines;
  • Haber realizado, al menos 600 ediciones antes del 1 de noviembre del 2014 (en una wiki, o ediciones en wikis unificadas que pueden ser combinadas);
  • Haber hecho, al menos 50 ediciones entre el 1 de agosto del 2014 y el 31 de enero del 2015 (con los mismos requisitos que el punto anterior).

(Puedes verificar los anteriores requisitos automáticamente.)

Puedes votar Si, No o Neutral una vez por cada uno de los candidatos. Puedes cambiar tu voto se deseas hacerlo.

Para votar, visita la página del candidato, ya sea siguiendo el enlace en la página con su presentación o el enlace en las opciones Si/No/Neutral de la página principal de la elección. Desde ahí, justo debajo de la presentación del candidato hay un botón etiquetado Votar: presionalo, selecciona tu voto, escribe una justificación opcional y envíalo. Tu voto se agregará inmediatamente y tu elegibilidad se verificará posteriormente.

Cualquier usuario puede comentar en las confirmaciones de los stewards que se están desarrollando en este momento en Stewards/Confirmación/2015.

Traductores

Ver el portal de traducción de las elecciones a stewards para más detalles.

Sugerencias a los participantes

  • Puedes formular preguntas a los candidatos en la página de preguntas. No hagas más de dos preguntas por candidato y procura que sean cortas en medida de lo posible.
  • Puedes añadir una breve explicación (de dos líneas como máximo) al emitir tu voto. Intercambios largos (como respuestas a otros votantes) podrán ser trasladados a la página de discusión de la candidatura, con un enlace para que el resto de usuarios sepa adónde se han movido.
  • Como algunos usuarios han desactivado el CentralNotice, podrás informar también a otros que estén interesados en participar en la votación.

Candidatos

Requisitos previos

Por favor lee cuidadosamente todo este texto antes de nominarte. Si no cumples los requisitos previos, serás automáticamente descalificado.

Antes de proponer tu candidatura a steward, debes:

(Comprueba los requisitos automáticamente.)

Además, debido a que el trabajo desempeñado como steward puede derivar en consecuencias legales (ver política de acceso a la herramienta CheckUser y Política de acceso a la herramienta Oversight), debes:

  • Tener al menos 18 años y poseer la mayoría de edad en tu país de residencia antes de la finalización de las elecciones;
  • Facilitar tu nombre completo y adjuntar prueba fehaciente de ello a la Fundación Wikimedia.

Los stewards han de ser preferentemente políglotas, dado que su trabajo muchas veces se desempeña en muchos proyectos; aunque esto no es un requisito. Deben ser usuarios que estén disponibles regularmente. La política de stewards establece limitaciones; por ejemplo: los stewards no deben usar sus permisos en los proyectos donde se encuentran activos para evitar conflictos de intereses y se les aconseja que vigilen y ayuden en las páginas de solicitudes. También pueden entrar al canal #wikimedia-stewardsconectarse en freenode para responder a solicitudes.

Los stewards inactivos perderán sus permisos.

Verificación de identidad