Queerificando la Wikipedia

This page is a translated version of the page Queering Wikipedia 2020 and the translation is 90% complete.
Outdated translations are marked like this.
Queering
Wikipedia
Program Fringe Events Registration & Participants
Location
Logistics
Contact
Documentation,
Reports, Reviews

Queering Wikipedia logo

Fringe Events Budget

Conferencia de Queerificando la Wikipedia 2020: Diversificando y empoderando la presencia LGBTIQ+ en proyectos Wikimedia

E
n el siglo XXI, las personas, culturas, e historias queer en todo el mundo han devenido más visibles en el día a día, los medios de comunicación y en proyectos comunitarios abiertos como Wikipedia. Al mismo tiempo, existen limitaciones y barreras múltiples todavía para la participación queer y co-propiedad en los proyectos Wikimedia.

Las comunidades Queer están experimentando  movimientos emancipatorios y están en proceso de descubrir, documentar, archivar y diseminar sus existencias en maneras tradicionales o innovadoras, mediante proyectos Wikimedia.  Mientras Wikipedia exista para proporcionar acceso global a todo conocimiento humano, incluyendo información queer, barreras como la seguridad física, el lenguaje, la fisura digital, los movimientos conservadores populistas y la vigilancia impactan globalmente a la diseminación y visibilidad de información queer y su cultura.

Diversas personas y organizaciones trabajan para una comprensión global de la información, bibliografía, archivos, museos y las instituciones de herencia cultural queer. Esto incluye la queerificación de proyectos de Wikimedia y Wikimedia. El trabaji se estos grupos se interconecta e informa con investigadores, estudiosos y activistas para que la información queer sea diseminada de la forma más segura y con menos sesgo posible en ambientes libres de acoso o bulling y por el contrario con ayuda y ganas de colaborar.

Declaración sobre el término “Queer”

Los organizadores de la conferencia reconocen que se utilizan varios términos y acrónimos para representar a comunidades diversas dentro del espectro de las sexualidades y las identidades o expresiones de género (por ejemplo: lesbiana, gay, bisexual, transgénero, intersexual, asexual, no binaria, dos espíritus, tercer género, LGBT+, LGBTQ+, LGBTQQ2IA *, QUILTBAG, SOGI, etc.). El término "queer" se utiliza aquí para representar a todos los que se identifican a sí mismos como miembros de estas diversas comunidades y trabajan por la solidaridad de los afectados por las discriminaciones relacionadas.


Declaración sobre Wikimedia y Wikipedia

Aunque esta conferencia se llama Queerificando Wikipedia, está pensada para incluir todos los proyectos Wikimedia (Wikipedia, Wikidata, Wikimedia Commons, etc.)

Dónde y cuándo

  • Ciudad : Linz, Austria
  • Fecha : From the 21st to the 24th of May
  • Lugar: Grand Garage, Tabakfabrik Linz

Sitios web:

Agenda

  • Hecho Llamada a becarios: 15 de diciembre a 18 de enero
  • Hecho Anuncio del resultado de las peticiones de becas : 15 de febrero
  • Hecho Llamada de propuestas: 15 de diciembre al 15 de febrero
  • Not done Anuncio de propuestas aceptadas: 1 de marzo
  • Not done Registro de la conferencia: 15 de febrero al 30 de marzo
  • Not done Pre*conferenciq: 21de mayo
  • Not done conferencia: 22 al 24 de Mayo

Organizadores

Socios

Mesas de organización