LSS/foundation-l-archives/2006 11 12-18/es

Este material es parte de LSS, un servicio de resúmenes de listas. Es un resumen no anotado de foundation-l. Por favor no edite este resumen. Los enlaces a los hilos normalmente referencian solo el primer mensaje del hilo en cuestión. La decisión de referirse a las personas por su seudónimo en Wikipedia o su nombre de correo electrónico es arbitraria y puede no ser completamente consistente. Accidentalmente, algunas atribuciones de género pueden ser incorrectas.


Esta edición cubre aproximadamente del 12 al 18 de noviembre de 2006.

Hilo edit

  • [1]Anthere avisó que debido al agotamiento de los actuales, se necesitan más stewards y proveyó de una página[2] para organizar las elecciones. Le siguió una discusión sobre la elección de los mismos.
  • [3]Guillaume Paumier habló de las dificultades que involucra vigilar pequeños proyectos y cuidarlos contra vándalos, proponiendo un canal anti-vandalismos. Walter sugerió usar el canal de los steward y Guillaume respondió que TangoTango había ya modificado un bot para ponerlo en práctica. Guillaume invitó a los interesados al canal IRC #wikimedia-swmt.
  • [4][5][6]David Gerard continuó una conversación (probablemente de otra lista), pidiendo ayuda con algunos administradores de Commons que proponían bloquear todos los usuarios portugueses o hispanos como solución a los numerosos problemas originados por la deshabilitación de la subida de archivo en sus respectivas wikis. Gregory Maxwell dijo que David era un trol y que su envío no tenía sentido. David apuntó que había otras amenazas de bloquear a todos los contribuidores hispanos. David Monniaux sugirió que había sido un error no avisar a commons de los cambios en su política, ya que carecían de suficientes administradores hispanoparlantes y que poca gente de esos proyectos se había postulado al cargo. David pidió un cambio en la política de nombramiento de administradores dado que Commons es crítico para todos los proyectos, y que sólo unos pocos están bien representados. A esto le siguió una larga discusión sobre el tema. David [7]pidió más ayuda a wikipedia-en-l, para monitorizar Commons. [8]Luiz Augusto discutió las razones el cambio portugués.
  • [9]Erik Möller comentó la intención de Sun de liberar Java, sugiriendo que podría ser útil para el software de Wikimedia y preguntando por las implicaciones en la seguridad. Le siguió una discusión sobre la idoneidad de la idea.
  • [10]El equipo de Wikimania 2007 informó del progreso en los preparativos.
  • [11]Guillaume Paumier advirtió que la propuesta de crear una wikipedia en montenegrino se había convertido en un lío y que habían protegido la página hasta que se resolviera.
  • [12]SJ se quejó de la simetría del logo de la fundación, sugiriendo que las recientes consideraciones sobre un nuevo logo harían bien entrenaron cuenta. Delphine prometía arreglarlo. Esto [13]derivó en una discusión sobre la licencia del logo.
  • [14]Erik Möller envió algunas propuestas sobre una futura política sobre la misión y la fisión de la fundación. Se pueden leer en Mission/Vision (protegidas) y Mission/Unstable/Vision/Unstable (en desarrollo). Le siguió una larga discusión.
  • [15]Jerome Banal informó que el Wikcionario en Francés había discutido bilicenciar las nuevas ediciones en GFDL/CC-by, para garantizar la compatibilidad con GerardM's WiktionaryZ.
  • [16]Shi Zhao informó que el gobierno chino había bloqueado de nuevo Wikipedia.
  • [17]Łukasz Garczewski, en nombre del comité sobre capítulos, dió un informe[18]de sus actividades en los últimos meses.
  • [19]Anthere, flotando en que el asunto del "Wikicouncil" habría crecido mucho, dio una lista de asuntos pendientes sobre la sutura, composición... y pidió ser interesada en escribir propuestas para la junta. Las primeras propuestas fueron debatidas continuación.