LSS/foundation-l-archives/2006 10 29-11 04/es

Este material es parte de LSS, un servicio de resúmenes de listas. Es un resumen no anotado de foundation-l. Por favor no edite este resumen. Los enlaces a los hilos normalmente referencian solo el primer mensaje del hilo en cuestión. La decisión de referirse a las personas por su seudónimo en Wikipedia o su nombre de correo electrónico es arbitraria y puede no ser completamente consistente. Accidentalmente, algunas atribuciones de género pueden ser incorrectas.


Esta edición cubre aproximadamente del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2006.

Hilos edit

  • [1] Erik Möller hizo notar que los voluntarios han limpiado la wiki en memoria del 11 de septiembre, dejándola lista para ser publicada como sitio web estático. Jeff Merkey, que se ofreció como voluntario para alojar el sitio, lo puso en funcionamiento.
  • [2]Effe Iets Anders envió ideas detalladas sobre eventos continentales y nacionales de Wikimedia para complementar Wikimania. Ray Saintonge señaló las diferen cias culturales y geográficas que podrían hacer diferentes las cuestiones específicas de organización de estos eventos, y sugirió una revisión del papel y los objetivos de Wikimania.
  • [3]Coninuó la discusión previa sobre los objetivos del proyecto y la declaración de misiones de la Fundación, con relación al retiro de la junta directiva.
  • [4]Geni argumentó que no estando ya Jimbo a la cabeza de la junta directiva de la Fundación, el Comité de arbitraje de Qikipedia en inglés es ahora designado por la comunidad y responsable ante ella. Sam Korn y David Gerard sostuvieron que la función como cabeza de la Fundación es diferente del de Jimbo como fundador del proyecto Wikipedia en inglés, y que los cambios no afecta a esta última. La discusión subsiguiente se detuvo ante una sugerencia de llevara a una lista de discusión correspondiente a la Wikipedia en inglés.
  • [5]Anthony señaló que Google compró Jotspot (una compañia productora de software para wikis).
  • [6]Aphaia anunció que el comité de traducciones tiene un boletín.
  • [7] Angelina Markovic comentó que la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos ha creado Intellipedia, una wiki interna (usando mediawiki) para gestionar información de inteligencia en forma colaborativa. Se hizo notar que en Wikimania2006 hubo una presentación sobre un tema relacionado: gestión de información diplomática.
  • [8]Mathias Schindler anunció que las autoridades tributarias alemanas aprobaron la exención de impuestos para Wikimedia Deutschland (el capítulo alemán de Wikimedia). También informó que el capítulo alemán ha gastado más de €50,000 para comprar localmente 15 servidores proxy web para su centro de red en Amsterdam.
  • [9]Anthere señaló que la pagina de benefactores de la Fundación estaba desactualizada, sugiriendo actualizaciones, cambios de ofrmato de página, e inclusión de créditos para los responsables por los donantes del capítulo alemán de Wikipedia.*[10]Anthere anuncio que la próxima semana la Fundación Wikimedia hará una donación por única vez de USD5.000 a la organización que gestiona Freenode, donde residen los diversos canales IRC.
  • [11]Shi Zhao dijo que. según algunas personas, todos los proyectos Wikimedia han sido nuevametne bloqueados en China.
  • [12]Danny Wool suministró un largo informe sobre Wikisource en inglés. David Gerard preguntó sobre su relación con el Proyecto Gutenberg, recibiendo explicaciones de Danny.
  • [13]Virgil Ierubino propuso una Wiki-directorio de búsqueda, en la que se recogería y residiría información sobre cualquier organización o persona. Brion Vibber y David Gerar sugirieron que esto está fuera de los objetivos de la fundación y que podía ser usada para acoso y otros usos maliciosos.
  • [14]El equipo de Wikimania 2007 dió su informe semanal acerca del progreso en la organización de la conferencia del próximo año. Gatto Nero manifestó su preocupación sobre la gran superposición entre el comité que eligió a Taipei como sede para Wikimania 2007 y el comité e programa. Anthere sugirió que esta superposición era una fortaleza y que también era muy similar al comité de programa que organizó Wikimania 2006. Hizo notar que sería bueno contar con representación más diversificada en el comité, solicitando a los sudamericanos, japoneses o rusos interesados que se involucren (haciendo notar luego que la Wikipedia en ruso, a pesar de ser bastante grande, como comunidad mantiene interacción mínima con las cuestiones inter-wiki).