Iberocoop:Encuentro Wikimedia Iberoamericano 2013/Ciudad de México/Servicios

Médicos edit

Existen servicios médicos públicos en México, tanto locales como federales. Si se desea una revisión médica rápida puede acudirse a un centro de salud del Gobierno del Distrito Federal (centros de salud) o bien, optar por médicos generales de bajo costo en Farmacias de Similares o Farmacias del Ahorro, con un costo de 30 MXN por consulta. En nuestro encuentro habrá un paramédico de base, quien es también parte del capítulo.

Shopping edit

En la ciudad de México existen grandes centros comerciales y tiendas de las marcas más reconocidas del planeta. El costo en las tiendas de ropa suele ser menor dada la gran cantidad de maquiladoras en el país, por lo que se recomienda visitarlas para tener ofertas. Igualmente el Centro Histórico es una gran zona comercial con distintos tipos de centros comerciales. Te sugerimos consultar al staff para obtener recomendaciones más precisas sobre donde comprar cosas.

Artículos digitales edit

Los artículos electrónicos tienen un menor precio en México. Artículos como laptops, tabletas, cámaras digitales y accesorios como tarjetas de memoria o USB suelen tener un precio muy bajo. Cerca del encuentro está la Plaza de la Computación, un gran centro comercial con decenas de locales dedicados a artículos electrónicos.

Artesanías y souvenirs edit

En todo el centro Histórico es posible conseguir souvenirs y artesanías, pero el sitio dedicado a ello es el Mercado de la Ciudadela, al cual se puede llegar por la estación Balderas del metro (líneas 1 y 3).

Tarjetas SIM edit

En los locales de venta de teléfonos celulares es posible comprar tarjetas SIM, a las cuales se les tiene que agregar lo que se deseé de crédito.

Mini súpers edit

Existen mini súper en toda la ciudad. Los que atienden 24 horas del día son 7 Eleven y Oxxo.