Iberocoop:Blog/¡Te esperamos en el Wikiencuentro en Cali!

Por ProtoplasmaKid / 5 de septiembre de 2017

Una panorámica de Cali desde el cerro de las Tres Cruces. Foto: C arango / Cedida al dominio público.

Wikimedia Colombia organiza un Wikiencuentro en la ciudad de Cali, uno de los principales centros económicos e industriales de ese país. El grupo colombiano tiene la intención de reunir a interesados en la misión del conocimiento libre en esa ciudad del Valle del Cauca el próximo 23 de septiembre de 2017, mostrarles como funciona la enciclopedia, invitarlos a tomar fotografías en Wikimedia Commons y animarlos a pertenecer al voluntariado colombiano.

"Aunque no es la primera vez que nos reunimos en la ciudad, ni la primera en la que damos charlas y talleres de edición, sí es la primera vez en la que esperamos un grupo "grande" de personas que potencialmente podrían ayudarnos como voluntarios en el futuro, también es nuestra primera colaboración con la biblioteca que nos cederá el espacio para el evento", comento al respecto Iván Camilo Quintero, de Wikimedia Colombia. Además del wikiencuentro, se realizará un tour por los principales monumentos de Santiago de Cali con el fin de fotografiarlos para el repositorio multimedia Wikimedia Commons.

"Siempre hemos sido un grupo pequeño que ha trabajado con lo que tiene y puede. Queremos atraer a gente interesada en colaborar con nosotros en los distintos proyectos que llevamos a cabo o que podríamos desarrollar en el futuro, tales como editatones, concursos, talleres, etc.". La sede en Cali es la Biblioteca La María, ubicada en Cra. 5 No. 2 - 69, en el Colegio Carlos Alberto Sardi Garcés.

Iván Camilo anima a las y los caleños a darse cita en la Biblioteca La María del barrio de San Antonio. "Esta es una gran oportunidad de ver como se trabaja desde adentro en la enciclopedia virtual y también de conocer todas las posibles iniciativas en las que se puede colaborar "offline" para promover el conocimiento y la cultura libre".

Agradecemos a Iván la información para la redacción de esta publicación.

Enlaces externos edit