IRC Horas de Oficina/Horas de oficina 04-06-2020

This page is a translated version of the page IRC office hours/Office hours 2020-06-04 and the translation is 99% complete.
Outdated translations are marked like this.

Horas de oficina -- 4 de junio de 2020, 18:00 UTC

Notas

Esta fue una sesión alojada en Zoom y transmitida en vivo para permitir preguntas en tiempo real en IRC, Telegram y YouTube. El enlace de YouTube a la sesión grabada está aquí: https://www.youtube.com/watch?v=KGRXVx5EeCk

Si bien las horas de oficina basadas en texto se transcriben fácilmente, se tomaron notas durante esta sesión en un esfuerzo por reflejar por escrito la discusión.

La sesión fue dirigida por Maggie Dennis, Vicepresidenta de Resiliencia y Sostenibilidad de la Comunidad, y se centró principalmente en Confianza y Seguridad, ya que el equipo que realiza ese trabajo le informa a ella.

Preguntas y Respuestas

  1. Se está diciendo que has vetado a algunos por guerra de edición y que vetarás a más personas por lo mismo. ¿Es eso cierto?
    Respuesta: No. Se nos ha pedido que ayudemos a los editores con conflictos de intereses - intereses pagados - personas que están intentando cambiar artículos debido a sus propios intereses, pero no llamaría a eso prohibir la guerra de edición. Nunca hemos vetado a nadie por guerras de edición y no tenemos intención de hacerlo.
  2. Un área de T&S implica la investigación de quejas, un aspecto que puede expandirse si el UCOC gestiona conseguir el acuerdo de la Comunidad para ciertos mecanismos de aplicación. Una preocupación clave es evitar verse forzado por parte de los organismos sancionadores en wiki (p.ej., un ARBCOM) y WMF: Así que tanto como un real y como posiblemente hipotético, ¿apoyaría un necesario TOS para que toda la información dentro de una queja se comparta con el acusado, excepto donde existe una posibilidad creíble de daño real a la víctima o una acción fuera de la wiki (por ejemplo, como encontrar y contactar a un empleador)?
    Respuesta: Hay mucho que desempaquetar aquí. Mi respuesta es sí, pero sospecho que puede haber desacuerdo con respecto a lo que constituye un daño real. El daño real puede venir de muchas formas. ¿Qué se tiene en cuenta aquí? ¿Son solo amenazas físicas? Creo que la amenaza real es más que eso. Por ejemplo, hemos manejado casos de chantaje, amenazas financieras, acoso - consideramos con referencia a esto, cuanta información liberar. Hipotéticamente, esos acusados ​​deberían tener la oportunidad de revisar las evidencias en su contra. Muy a menudo, cuando los casos llegan a Confianza y Seguridad, no estamos mirando un simple él/ella dijo, sino que estamos mirando más a lo que yo consideraría una amenaza de "daño real". Esa sería una situación en la que es muy difícil averiguar que podemos y que no podemos compartir. Pero yo creo, especialmente en casos que están teniendo lugar en nuestras wikis públicas, la evidencia es pública de cualquier manera. Creo que deberíamos tener tanta transparencia como podamos.
  3. ¿Cómo participan las personas en la definición de los procesos para encargarse de las quejas en la Unidad de Código de Conducta (UCoC) y políticas respectivas?
    Respuesta: UCoC se implementará en 2 partes: primera parte a fines de agosto - línea de base de comportamiento a la que deben adherirse todos los proyectos - segunda parte, cuales son los mecanismos y vías de aplicación - todavía estamos averiguando como será la parte 2, habrá mucha conversación y muchas oportunidades para que la gente dé su opinión sobre esto. Nos acercaremos a las plataformas dominantes como Meta y también nos aseguraremos de que aquellos que no están en Meta tengan la oportunidad de dar su opinión en su propio idioma.
  4. ¿Qué se hará para que T&S pueda lograr su declaración de misión, específicamente para proteger a los recién llegados y hacer que los funcionarios rindan cuentas, para defender las reglas de los ToU, la política de CU? ¿Hay algún plan para evitar el mal uso de la herramienta CU e introducir controles y balances para los funcionarios?
    Respuesta: No sé si T&S tiene una declaración de misión; Tendría que mirar en nuestra página Meta. Creo que se pierde mucho de lo que hacemos - no solo se trata de proteger recién llegados; se trata de proteger a todos: público, funcionarios y aquellos que usan el sitio. En términos de responsabilidad funcional, esto es algo de lo que hablaremos mucho mientras hablemos a través de la declaración de la Junta e imagino la conversación sobre la estrategia del Movimiento. Hablaremos sobre la responsabilidad funcional con frecuencia - busquemos una cultura de responsabilidad - estamos hablando de esto, y hay planes para seguir hablando de eso, pero todavía no estoy al tanto de los planes reales en el movimiento hasta el momento, aunque yo estoy seguro de que habrá.
  5. En mi opinión, para hacer que el entorno de edición sea más acogedor, se necesita establecer un grupo de defensa reconocido para crear recomendaciones a favor de mejorar las políticas y procesos de gobernanza para proteger mejor a los recién llegados, y participar activamente con los recién llegados para brindar apoyo independiente en resolución de disputas. Este grupo tendría por componentes a empleados y voluntarios de WMF motivados por esta causa. ¿Cómo iniciarías este grupo?
    Respuesta: Esta podría ser una recomendación para la Parte 2 de UCoC - creo que no voy a responder cómo iniciaría el grupo, hasta que escuche si la Comunidad quiere este grupo y si quieren que la Fundación tenga un papel en su inicio. Así que estoy interesado en esa pregunta, pero voy a poner un pin en eso y decir, hablemos de eso más tarde.
  6. Mi proyecto ya tiene reglas de buena conducta. ¿Por qué necesitamos una UCoC?
    Respuesta: Necesitamos estándares básicos a través del movimiento que regulen cómo tenemos que comportarnos para que todos tengan una comprensión básica compartida de eso; eso es especialmente útil para las personas nuevas y las personas que enfrentan conductas incómodas para que sepan que pueden esperar de los demás. También es útil para aquellos que ya están en los proyectos que entran en conflicto para que puedan saber cuáles son las reglas que rigen lo que pueden decir y como se supone que deben actuar. Es útil para todos cuando las reglas son claras. Si una comunidad ya tiene políticas bien desarrolladas, es posible que la UCoC no las cambie si sus políticas ya cubren la línea de base. Mi esperanza es que las comunidades se sienten y miren la línea de base de la UCoC y se pregunten: "¿Nuestras políticas realmente cubren esto? ¿Se están aplicando?"
  7. WMF publicó un folleto sobre como mantener seguros los eventos que, como primera acción, declara "Si existe una amenaza para la seguridad, llamar a la seguridad o a la policía de inmediato". No se mencionan las tácticas de reducción de amenazas percibidas frente a las reales, ni los canales alternativos de apoyo. He planteado este problema con WMF antes. Dada la reciente atención a la violencia policial, ¿reconsiderará WMF su posición?
    Respuesta: Bueno, no estoy familiarizado con cual era la "posición del WMF" cuando esta persona habló con el WMF anteriormente, no he escuchado esas conversaciones. ¿Está el material en el folleto abierto para una mayor conversación? - SÍ. Todo nuestro contenido está abierto a nuevas conversaciones. A medida que nuestra comprensión evoluciona y el mundo cambia, debemos considerar la orientación que brindamos: la seguridad con la policía es absolutamente una consideración. Tenga en cuenta que las actualizaciones del folleto están sin prioridad por ahora, y los eventos de movimiento están en espera por ahora. A veces no se trata de si se debe hacer algo, sino de cuando. En este caso, recogeremos esto a medida que nos acerquemos a tener eventos nuevamente.
  8. Comentario: Apoyo UCoC desde la Junta - muchas preguntas en referencia a neutralidad comunitaria - se necesita espacio para diversas opiniones. Sin diversidad no se puede lograr la neutralidad. Gracias por UCoC, me preocupa lo referente a recursos para reforzar este código con el tiempo, pero me imagino que viene durante la discusión comunitaria a la que te referiste.
  9. ¿Cuánto trabajo de T&S es defensa/educación en contraposición a aplicación?
    Respuesta: T&S tiene 10 - 11 empleados (¡los números son difíciles de recordar cuando estoy nerviosa!), Y menos de la mitad de ese personal está en aplicación - descansa en políticas - iniciativas contra el acoso, incluyendo mejoras de herramientas y UCoC. Mi esperanza está en que el próximo año, queremos expandir el soporte internacional a incidentes, ya que hay un aumento en la opresión gubernamental. Con la esperanza de contratar a alguien muy pronto para manejar esos casos. Cada vez más usuarios se ven afectados - queremos proteger a aquellos que comparten conocimientos con el mundo. Por eso la aplicación es menos de la mitad; El resto del equipo se dedica a políticas evolucionadas y a abogar por prácticas que conduzcan a una mejor seguridad. Mi objetivo sería continuar expandiendo la otra mitad y reducir tanto como sea posible la necesidad de la aplicación a lo largo del tiempo - pero el brazo de aplicación de T&S maneja problemas graves que los voluntarios no tendrían que abordar. Algunos problemas son peligrosos de abordar y necesitan apoyo organizativo. Alrededor del 60% - 40% de política/defensa frente aplicación, Supongo y espero que la proporción de aplicación vaya a menos con el tiempo. Pero veremos como nos evolucionan las conversaciones UCoC y como esto continúa evolucionando.
  10. En cuanto a la UCoC; ¿Quién liderará la redacción de esto? ¿Implicará esfuerzos de la Comunidad o será en su mayoría el propio equipo de Confianza y Seguridad el que escriba el código real?
    Respuesta: Por lo que entiendo, el grupo de estrategia recomendó que trabajemos desde un documento de línea de base. Probablemente va a ser un grupo mixto de comunidad y personal quien tomará el documento de línea de base, lo modificará y lo pondrá al frente de la comunidad para comentarios y revisión antes de que vaya a la Junta. No es exactamente un proceso dirigido por el personal: el personal es responsable de asegurarse de que se haga y se haga a tiempo, pero tiene implicación comunitaria en todo momento.
  11. ¿WMF impondrá la UCoC en nl.wp o la Comunidad decidirá democráticamente sobre ello? Creo que esto puede ser extrapolado para aplicar a cualquier comunidad.
    Respuesta: No estoy seguro de que todos piensen en esto en la forma que lo hago, pero la forma en que estoy pensando acerca de esto hace que sea muy similar a la forma en que manejamos la política respecto a edición de páginas sobre personas vivas en nuestra plataforma. Hace algunos años, donde la Junta dijo: "Esta es la línea de base de como tratamos a las personas vivas en nuestro contenido y todos los proyectos pueden establecer reglas más firmes si así lo desean, pero esta es la línea de base de lo que se espera". Y tenemos un proceso similar con respecto al material no libre en nuestros proyectos; ciertos proyectos pueden tener reglas diferentes, pero hay expectativas básicas. Mi expectativa es que la UCoC será universalmente vinculante, que será algo parecido a los Términos de uso; si deseas participar en el movimiento, estas son las expectativas básicas, solamente que los proyectos pueden fortalecer y personalizar, pero no quebrantar.
  12. La aplicación ha sido la mayor cuestión desde los primeros días. Puedes escribir una política, pero ¿como haces que las personas la cumplan y la hagan cumplir? Si estamos estableciendo estándares mínimos globales, necesitamos cierto nivel de aplicación global - y sabemos que esos casos son difíciles y requieren mucho tiempo de personal. El equipo de T&S ha sido invaluable para mi trabajo, pero solo tiene unos cuantos miembros de personal. ¿Cómo juzgamos casos más duros que toman tiempo?
    Respuesta: El Equipo de Políticas ve esto como un taburete de tres patas: 1) establecer los códigos básicos de comportamiento, 2) definir las vías para aplicación, 3) y crear las herramientas y encontrar recursos (personas) para hacer que esto suceda. La Junta está ordenando a la Fundación que ponga más recursos en herramientas para confianza y seguridad (no solo el equipo de T&S, sino el trabajo de confianza y seguridad de todo el movimiento). Después de la primera fase de UCoC, la siguiente pregunta es ¿cuales parecen los caminos para aplicar? ¿Qué recursos son necesarios en términos de personas y en términos de herramientas para hacer esto posible? No tengo una respuesta fácil, aparte de que creo que estaremos pensando poco más, hasta que resolvamos esto.
  13. ¿Hay planes para un defensor del pueblo o un comité de apelación?
    Respuesta: "Sí y". La Junta quiere un comité de revisión para analizar los trabajos de T&S que no sean no interpretativos. Existe una línea no interpretativa con respecto al material que puede y no puede compartirse con la Comunidad por razones legales y no puede ser apelado porque tenemos la responsabilidad legal de proteger el movimiento. Mientras tanto, si bien estamos trabajando en la UCoC, ya estamos hablando con nuestro equipo legal sobre cómo crear un proceso de revisión provisional que podamos defender rápidamente que permita una gran capa de transparencia. Esperanzados de poder aclarar esto aproximadamente dentro del próximo par de semanas - espero que será un proceso rápido y de bastante alto nivel - no vamos a tener la oportunidad de hablar ampliamente a la comunidad al respecto, porque tenemos que levantarlo rápido - es un proceso "por el momento". A largo plazo, con la segunda parte de la UCoC donde hablamos sobre aplicación - sospecho firmemente que la Comunidad querrá un proceso de revisión/apelación. Estoy tratando de evitar decir: "Sí, esto estará ahí" porque en ese punto ya no es más un proceso comunitario, sino que lo que Maggie Dennis piensa es lo correcto para hacer. Pero me sorprendería mucho si la gente no viene y dice: "Tiene que haber un proceso de apelación para que esto se sienta justo". Algunas personas quieren un Arbcom global. Otras personas realmente no lo hacen. Muchas ideas por ahí - este será uno de los problemas más difíciles de resolver.
  14. ¿Cómo haces frente a las partes más desafiantes del trabajo de T&S, como las amenazas?
    Respuesta: El trabajo tiene sus momentos duros - hay momentos en que se necesita asistencia psicológica y el WMF brinda acceso ilimitado a esa atención para el personal de T&S. El equipo recibe amenazas, y esas amenazas también pueden afectar a los miembros de la familia. Esto es algo difícil. Y esto es parte de lo que tratamos con una parte de lo que intentamos proteger especialmente a los funcionarios y la comunidad de ser objetivos. Buscamos proteger a las personas de esto. Un equipo de apoyo y cuidado ayuda con los problemas difíciles y recuerda que es por la mejor de todas las causas posibles. Creo que las personas que dedican su tiempo aquí para compartir libremente el conocimiento del mundo merecen seguridad. A mi equipo se le paga para darles eso, y nos lo tomamos realmente en serio.
  15. Gracias por tus comentarios sinceros. ¿No crees que necesitas más recursos (humanos) para abordar todos estos problemas? Parece como que necesitases más.
    Respuesta: Me siento bien posicionada para responder a esto porque durante varios años no solo estuve enfocada en Confianza y Seguridad, sino en el departamento ejecutivo trabajando con todo un departamento. Así que digo: "Sí, pero demasiado trabajo del que hacemos es de importancia crítica y no tiene suficientes recursos". Por lo tanto, siento que la Fundación en realidad está bastante dedicada a apoyar T&S, tanto como sea posible, al tiempo que proporciona recursos para todas las otras cosas que necesitan ser hechas, cosas como la necesidad de financiar el crecimiento de la plataforma y financiar afiliados y eventos en todo el mundo. Busca para continuar encontrando recursos y trabajar tan eficazmente como podemos con los recursos que tenemos. Dicho eso, si la Fundación quiere darme más dinero, ¡estoy aquí para eso!
  16. UCoC parece mayormente defensivo. ¿Hay algún plan proactivo = (iniciativa y capacidad para anticiparse a problemas o necesidades futuras) para hacer que la Comunidad sea más resiliente =(capaz de afrontar la adversidad) y sostenible?
    Respuesta: Sí, hay planes. Trabajamos con comunidades para que se mantengan a salvo de la agitación, de gobiernos represivos y de terroristas. Estamos buscando brindar más capacitación e información para ayudar a las personas a mantenerse seguras en nuestras comunidades, al mismo tiempo teniendo cuidado con lo que aconsejamos. Mantener a las personas seguras sin señalar vulnerabilidades a los malos actores. Hay mucho que necesitamos hacer en términos de integración, desde enseñar a las personas como trabajar con los conflictos en nuestros sitios - enseñar sobre políticas en los sitios - buscar una mejor integración en cuanto a como editar. Continuaremos trabajando en el paquete general de salud comunitaria.
    Comentario en chat: Este es un hilo que atraviesa las discusiones de estrategia del Movimiento, y está siendo abordado desde varios ángulos.
  17. Existe cierta confusión acerca de la resolución de Junta de UCoC y las declaraciones previas hechas por T&S: - ¿T&S seguirá el compromiso del pasado julio respecto a los bloques a corto plazo y la intervención directa en casos fuera del alcance anterior?. Secuelas del caso FRAM. Herramienta de bloques parciales - recibimos quejas sobre no participar en el movimiento nunca más. Esta herramienta fue retirada - ¿se volverá a utilizar?
    Respuesta: Debería tener en cuenta que estaba de permiso durante esos eventos, por lo que tendría que leer completamente todo para saber exactamente a que te refieres. Pero dicho eso, dejarme echarle un vistazo: la herramienta de prohibición parcial se creó porque recibimos quejas de que no sabíamos que hacer con las personas -- que no reaccionamos con la única herramienta que teníamos disponible para nosotros, que era decir: "Nunca más puedes participar en nuestro movimiento". Así que estábamos tratando de encontrar un punto medio. Tengo entendido que la comunidad no se sintió cómoda con esta herramienta y fue retirada. El futuro... depende de lo que nos digan, en términos de lo que la Junta quiera que hagamos. Lo que no hicimos fue hablar suficiente. Necesitábamos hablar más con la comunidad respecto a porqué se necesitaba esta herramienta. Hemos cometido muchos errores al comunicarnos con la comunidad - parcialmente porque estamos muy ocupados y hay mucha gente y las conversaciones nunca se detienen, y parcialmente porque puede dar miedo hablar con la comunidad - hemos tenido casos de personal siendo amenazado y acosado. Esto es parte de mi compromiso de hablar más con la comunidad; me da miedo, pero lo voy a hacer. Honestamente no puedo decir que nunca volveremos a encontrar la necesidad de bloqueos parciales, pero honestamente puedo decir que nunca sucederá a menos que haya una razón sólida y a menos que hayamos comunicado esa razón.
  18. Planes relacionados con hacer que los usuarios entrantes sean más felices, antes que menos amenazados.
    Respuesta: ¡Con un equipo más grande esto sería parte de mi trabajo, absolutamente! En este momento, mi equipo está enfocado en este otro trabajo. Sin embargo, no sé si estás familiarizado con algunos de los trabajos que se realizan en nuestro Departamento de productos en torno al crecimiento. Me da miedo hablar de ello y equivocarme; Ya te dije todo eso cuando estoy nerviosa, me equivoco, así que estoy segura de equivocarme. El equipo de crecimiento está trabajando en el proceso de incorporación para recién llegados. Creo que esto está siendo probado en ko.wiki. Mirando la experiencia de los recién llegados y lo que necesitan para incorporarse con éxito. Ahora hay trabajo haciéndose, no por mi equipo, pero se está haciendo.
  19. Comunidad LGBT+: Este grupo/problema no es específico de wikiproject. Desea más soporte fuera de wiki con respecto al acoso - información, consejo y defensa, pero hay falta de un grupo de administración comprensivo. Las personas LGBT+ pueden sentirse mal acogidos contribuyendo a ciertos tópicos. ¿Es esto parte de la visión de T&S, y hay financiación y capacitación?
    Respuesta: ¿Ha sido parte de la visión? Honestamente no. Puede ser que algunas personas estén en el nivel de equipo. Estamos mucho más centrados en lo que podemos hacer con un equipo pequeño. El apoyo es importante pero difícil de hacer. Experiencia personal - persona considerando suicidio - se dijo lo incorrecto, aunque afortunadamente este caso no terminó malamente: no siempre sabemos cuales son los desencadenantes para las personas, por lo que debemos ser prudentes considerando como ofrecemos apoyo. Puede quedar traumatizada por los incidentes cuando se ofrece apoyo. Tenemos que encontrar grupos de apoyo entre iguales y mecanismos para apoyar a las personas, pero es un tema enorme y ninguno de nosotros hemos tratado de abordarlo sistemáticamente porque son demasiados los factores que debemos considerar alrededor de como hacer esto con seguridad. Las personas en puestos de apoyo pueden estar traumatizadas por lo que escuchan al ofrecer apoyo. Podríamos tener una responsabilidad por eso. Estoy segura de que hemos estado en Internet el tiempo suficiente para quizás tropezar con un grupo de apoyo o dos. Algunas personas acuden a ellos para alimentarse del trauma. ¿Como te aseguras de que las personas están en un grupo de apoyo para ayudar - y no para explotar el acceso a las personas lesionadas? ¿O como te aseguras de que las personas que solicitan asistencia no estén allí para explotar el acceso a la asistencia? Todas estas cosas suceden en las redes de soporte en línea. Creo que es una gran idea, y me encantaría ver que esto suceda. Se necesitan conversaciones de seguimiento; Este es un asunto complicado. Agradezco la experiencia y pericia sobre esto.
  20. ¿Qué tan grande te gustaría que fuera tu equipo para abordar todo lo que quieres hacer?
    Respuesta: No estoy segura de que necesitemos ampliar el equipo para eso. El presupuesto del contratista puede ser suficiente para trabajar con el grupo comunitario a fin de establecer normas. Los recursos son limitados - nos encantaría hablar con los líderes de la comunidad que deseen hacer este trabajo para asegurarse de que están considerando los riesgos para ellos mismos y otros que puedan unirse a ellos en este trabajo, de modo que nos aseguraremos de que estén lo más seguros posible. [Respuesta a chat:] Podríamos publicar enlaces y números de emergencia en páginas de T&S. Actualmente no tenemos enlaces a grupos de apoyo, aunque tenemos números de emergencia.
    Comentario: (Números de emergencia en la primera página de T&S son vitales. Es difícil saber dónde escribir y a quién llamar en caso de una emergencia. Página difícil de navegar y todo en inglés).
  21. ¿Debería UCoC decir que personas deben aceptar críticas formuladas con gracia y que el debate tendría que estar autorizado y que las personas no deben ser silenciadas por esas personas que ocupan lugares de poder?
    Respuesta: Sí, no escribiré a la UCoC, pero si participo en ella, sí, creo que debería estar ahí. Las diferencias de opinión son importantes. Nuestra página de personal de oficina en Meta tiene una cita, y la mía es una cita errónea deliberada que dice: “El conflicto es inevitable; el combate no lo es." Creo que las diferencias de opinión son importantes para aparecer. Si me rodeo de personas que piensan como yo, solo obtendré la respuesta que habría obtenido en el primer lugar, y cometo errores. Además, hay algunos comentarios que quedan en francés, apenas leo español; No puedo leer francés Si alguien pudiera ayudar con la traducción en caso de que haya algo que pueda responder ahí, estaría muy agradecido.
  22. Para aquellos que no hablan inglés, es difícil seguir este tipo de encuentro. Parece que hay una falta de coordinación con respecto a políticas para proyectos.
    Respuesta: En términos de dificultad del idioma, realmente lo siento mucho. Soy consciente y espero que al realizar la divulgación en múltiples idiomas se atenderán al menos en cierta medida. Publicaremos notas de esta hora de oficina - Espero que la gente se sienta libre de traducirlas. La segunda cosa - falta de coordinación entre proyectos, sí. Eso es parte de lo que la UCoC está significada para hacer. Las reglas de línea de base de UCoC serán perspectivas que no cambian de un proyecto a otro, por lo que las reglas son las mismas en todos los proyectos. Es muy difícil pasar de un proyecto a otro y descubrir que lo que has estado haciendo aquí no está permitido allá. Por ejemplo, el año pasado alguien bloqueó un proyecto porque su nombre sugería que eran homosexuales - las personas deben estar libres del sexismo, el racismo y homofobia en todos los proyectos. No creo que una política local deba permitir que las personas sean discriminadas de nuevo, y espero que la UCoC esté de acuerdo conmigo.
  23. UCoC se desarrollará en un grupo de trabajo entre tu equipo y la comunidad - ¿cuando comenzará esto? y ¿cuando se compartirá el primer borrador para reacciones?
    Respuesta: Mi memoria para los números me meterá en problemas, porque las personas que están haciendo este trabajo están en la habitación y voy a decir algo mal. Pero mi entender es que en unos 10 días haya una publicación de reacciones iniciales de 19 conversaciones que ya han sucedido en todo el mundo. No estoy segura de cuando se establecerá el comité, pero sé que Patrick planea publicar información sobre eso pronto. No sé exactamente cómo constituiremos este comité, pero todo saldrá muy pronto.
  24. WMF vs Reglas comunitarias - ambas establecen reglas - ¿las impondrá el organismo que las hace o se basarán en la nocividad?
    Respuesta: Por ejemplo, la Fundación creó efectivamente los Términos de uso (con muchos aportes de la comunidad) y los ToU vinculan a todos los contribuyentes. Cuando digo la Fundación aquí, me refiero a la Junta de administración también. En términos de políticas establecidas por la Fundación, la UCoC será algo que todos se espera que sigan, al igual que BLP. Hay políticas que establece WMF que se aplican a la Fundación y lo mismo para la Comunidad. ¿Están cada uno a cargo de hacer cumplir sus propias reglas o WMF hace cumplir todas? No creo que realmente entienda la pregunta, para ser honesta.
  25. ¿La WMF impondrá la UCoC en nl.wp?
    Respuesta: Estamos creando un Código de conducta universal. UCoC presentado a la Junta en agosto - si se ratifica, se aplicará a todos, todos los proyectos.
  26. ¿Cómo vamos a lograr que se acepte la UCoC?
    Respuesta: Espero que se "venda sola". Hay mucha ansiedad al respecto en este momento, pero mi esperanza es que una vez que la gente vea lo que realmente dirá, será como "oh, ¿es ESTO lo que es?" y entonces no parecerá tan aterrador. No creo que todos vayamos a llegar a un código de conducta que haga que las cosas que aceptamos actualmente sean completa y absolutamente ilegales y motivo de prohibición. Eso realmente me sorprendería. Nunca he visto ese tipo de actitud en la comunidad.
  27. ¿De qué estás más orgullosa con respecto al trabajo que has realizado en la Fundación?
    Respuesta: Muy orgullosa de que "todavía estoy aquí". Este trabajo es complicado y estresante y siempre cambia. Me quedo porque creo en lo que todos hacéis.
  28. El helado favorito de Maggie.
    Respuesta: cualquiera con caramelo
  29. Se impondrá la UCoC después de la ratificación, ¿pero también después de consultar con las comunidades?
    Respuesta: sí. Respuesta rápida, pero habrá consulta comunitaria.
  30. UCoC parece ser de sentido común.
    Respuesta: Sí, si no tiene sentido, espero que la Junta no lo ratifique.
  31. OTRS y T&S - ¿cómo podemos abrir el mejor enlace?
    Respuesta: Difiero al equipo de T&S: Patrick responderá esta pregunta con el liderazgo de T&S.

Gracias a todos por venir y participar. ¡Perdón por cualquier confusión o error en la comunicación!. Se publicarán notas y las comunicaciones continuarán. Es probable que las notas de la reunión se publiquen en el canal estándar de horas de oficina.

Algunas preguntas posteriores a la reunión respondidas el viernes

Maggie respondió varios correos electrónicos el día después del evento. Las cinco preguntas generales recibidas fueron compartidas aquí, redactadas según duración y matiz.

  1. Te escuché decir al principio algo sobre las comunidades que acepten los términos. ¿Qué método se utilizará para solicitar dicha aceptación y cómo se determinará el resultado? Además, esto parecía estar en conflicto con las declaraciones posteriores que hizo, de que todas las comunidades estarían obligadas por cualquier código, independientemente de aceptación. ¿Podría por favor aclarar esto?
    La dirección actual de mi equipo es producir un código de conducta que tenga una amplia consulta comunitaria sobre un borrador de propuesta y luego presentarlo a la Junta para su ratificación. Las comunidades tienen la oportunidad de discutir los detalles específicos del código antes de presentarlo a la Junta para su ratificación, pero una vez que la Junta lo ratifique, será una política subyacente, como la política de licencias. En ese punto, todas las comunidades están obligadas por él. Los detalles de como se recopilarán los aportes deberían reunirse en los próximos días y esperamos que el equipo que lidera el trabajo lo actualice en Meta la próxima semana. (Reportan a Jan E., quien me informa a mí). Por supuesto, alojaremos el borrador para su revisión y discusión en Meta, pero también esperamos facilitar las discusiones de personas que no hablen inglés lo más ampliamente posible.
  2. Con respecto a la intervención de la Fundación y lo que llamó incidentes de "resultados predecibles" (principalmente protección infantil, amenazas de violencia, quejas formales legales y amenazas de violencia), la Fundación se atendrá a la aplicación solo en esos casos de resultados predecibles con la comunidad solo manejando asuntos cotidianos (editar guerras, incivilidad, acoso, etc.).
    Creo que la forma en que ves los resultados predecibles es un poco diferente de lo que se comunicó a Trust & Safety o al que pretendía la Junta. El año pasado, Trust & Safety ha revisado una serie de casos de acoso que ninguno era sobre la protección infantil, ni a amenazas explícitas de violencia, sino más bien al hostigamiento severo y especialmente en wiki cruzado. De acuerdo con [https://meta.wikimedia.org/wiki/Wikimedia_Foundation_Board_-

_noticeboard/May_2020_Board_of_Trustees_on_Healthy_Community-_Culture,_Inclusivity,_and_Safe_Spaces la última declaración de la Junta], estaremos trabajando para abordar casos de hostigamiento surgidos hacia nosotros, incluso si lo hicieron dentro de una comunidad individual, y se nos ha ordenado crear un comité de revisión interino con funcionarios internacionales precisamente para tales casos que podamos manejar que no tengan "resultado predecible" (excluyendo aquellos casos que plantean riesgos legales u otros riesgos severos). Sin embargo, como mencioné al comienzo de la reunión, nunca hemos bloqueado a nadie por guerra de edición y no tenemos intenciones de comenzar. Las comunidades están bien equipadas para abordar ese problema. Tampoco vamos a estar saltando en cuanto se nos solicite resolver disputas onwiki - diferimos la vasta mayoría de las solicitudes que recibamos a procesos locales. La gobernanza comunitaria es aún la principal vía de aplicación para la mayoría de los problemas onwiki. Pero sí significa que tenemos la capacidad y se nos ha indicado que intervengamos en casos graves o en los que las políticas/procesos locales no sean capaces de manejar un asunto grave.

  1. ¿La Fundación tiene la intención de tomar acciones relacionadas con el comportamiento en wikis individuales?
    Si es necesario, si. No soy consciente de ninguno de tales casos en conducto para mi revisión, aunque tengo varios de ellos para leer mañana, por lo que no hay caso específico que yo sepa en propuesta hacer eso. El requisito sería que la comunidad local sea demostrablemente incapaz de tratar adecuadamente con un problema. Una de las razones por las cuales la Junta emitió su declaración en mayo, es por las solicitudes para la Fundación de intervenir a nivel local que tuvimos dificultades para responder bajo la guía de julio de 2019. Estas No provenían de EnWP, sino de otros varios proyectos donde el autogobierno no es tan sólido. (Creo que tenemos una docena de comités de arbitraje por todo el mundo para nuestros más de 700 proyectos activos - aunque obviamente algunos de esos proyectos son pequeños).
    Al revisar las recomendaciones de estrategia del movimiento y el estado actual de solicitudes y restricciones, se tomó la decisión de que Trust & Safety podría necesitar intervenir en cualquier lugar, al menos hasta que sea creado un organismo de revisión global, y que al crear un proceso de revisión de la comunidad que podía recibir apelaciones por cualquier caso que no fuera lo que yo llamo "resultado predecible" (por falta de una palabra mejor), podíamos reducir las preocupaciones ya que Trust & Safety podría sobrepasarse y causar daños.
    Se nos ha pedido que pongamos en marcha rápidamente un proceso de revisión provisional para asumir este papel antes de que las comunidades de todo el mundo discutan con la Fundación que se adapta a sus necesidades en la fase 2 de la UCoC. Nuestro equipo legal está actualmente revisando parámetros. Espero tener algo configurado pronto, así como estar preparado para comprender lo que es posible cuando lleguemos a esas discusiones en el proceso de UCoC.
  2. ¿Tienes la intención de respetar el gobierno de la comunidad, como la Wikipedia en inglés Arbcom demandó que hiciera?
    Las políticas y los procesos comunitarios son el apuntalamiento del movimiento, y no tenemos intención de eludirlos o tratar de subvertirlos. Incluso si quisiéramos hacer lo contrario, tenemos un pequeño equipo de operaciones y están ocupados. Estoy buscando añadir una persona más a ese equipo, pero solo para mantener el ritmo - no para expandir su competencia.
    La Fundación tiene la responsabilidad de comprender las políticas y prácticas de gobernanza en proyectos individuales como proveedor de la plataforma. Hay desafíos internacionales en curso para el papel de proveedores de servicios en línea en lo que respecta a su responsabilidad por lo que sucede en sus sitios. Queremos defender la efectividad de la comunidad en los tribunales y en las conversaciones sobre políticas, y para ello necesitamos que la comunidad sea efectiva. Si el autogobierno de la comunidad no es efectivo, a veces tendremos que actuar. Sin embargo, dicha intervención no es nuestro objetivo, ni el de la Junta. En cambio, nuestro objetivo es trabajar dentro de un ecosistema donde la Fundación pueda apoyar donde sea necesario y las comunidades tengan claridad sobre las expectativas y los roles para todos.
    Con respecto a esto, hay problemas que la Fundación necesita manejar y problemas que la comunidad puede y debe. Alguien preguntó sobre guerra de edición en la hora de oficina; No nos vemos teniendo un lugar en la guerra de edicion, aunque soy consciente de que habiendo dicho esto, alguien podría decirme cuál es ese lugar en 10 minutos. :) El "resultado predecible", con el acoso a veces puede llegar a ser indiferente tanto para nosotros como para organismos de gobierno locales, quienes a veces nos solicitan directamente que asumamos casos que sus comunidades les han pedido que revisemos. Por ejemplo, todos estamos de acuerdo, creo, que donde están involucrados daños físicos o acciones ilegales, la Fundación tiene un papel. ¿Qué pasa con el acoso que conduce a un comportamiento suicida? ¿Qué pasa con doxxing fuera de wiki? ¿Chantaje? Una de las funciones del proceso de revisión de la comunidad que estamos estableciendo, tanto interino como a largo plazo como parte del proceso de la UCoC, es determinar si la participación de la Fundación en un caso fue apropiada. Podría resultar en que algunos casos sean anulados y enviados a las comunidades, y estamos cómodos con eso.
  3. ¿Cómo concilias esto con la declaración de la Junta de julio de 2019 sobre restringir la capacidad de T&S para manejar tales casos?
    La orientación de la Junta a la Fundación evoluciona, de manera apropiada en mi opinión. Han sucedido muchas cosas en el mundo, incluso en el movimiento, en el último año, y la Junta quiere asegurarse de que tengamos el poder para hacer lo que necesitemos, así que han emitido la guía 2020 para construir en consecuencia la guía 2019. Tienen la misma capacidad de cambiar de opinión y modificar la declaración de 2020 como eventos futuros requieren. Lo que no ha cambiado es el compromiso de la Junta para conseguir que el equilibrio entre la responsabilidad de la Fundación y la autonomía de las comunidades sea lo más correcto posible para proteger el movimiento general tanto como puedan. Estuve presente en algunas de las conversaciones y sé que pusieron mucha atención en esa pregunta.
    Si bien no estuve aquí para las conversaciones de 2019, mientras lo leía, la declaración de la Junta de julio de 2019 con respecto al trabajo de Trust & Safety siempre tuvo la intención de aplicarse temporalmente - dice (énfasis mío) "Mientras las conversaciones antes mencionadas entre T&S y nuestras comunidades tienen lugar", recomendamos que T&S se centre en los casos más severos [...]". Debido a algunas de las situaciones que han surgido internacionalmente el último año, se hizo necesario modificar ese enfoque ahora antes de que las conversaciones de la UCoC estén completas, pero - bueno, como anteriormente, la Fundación está tomando medidas para incluir y potenciar la gobernanza comunitaria al mismo tiempo, incluida la creación de ese organismo de revisión de la comunidad para casos de T&S, de modo que la comunidad pueda corregirnos si vamos demasiado lejos en casos en el futuro, sin el tipo de crisis constitucional a la que te refieres.
    Espero que la UCoC no solo nos protegerá del alcance involuntario de deslizamiento de Confianza y Seguridad, sino que también ayudará a la comunidad a encontrar puntos débiles en su autogobierno actual y apuntalarlos para que la Fundación no tenga necesidad de intervenir. Nuestro objetivo es nunca volver a encontrarnos en una situación similar a Fram: no queremos que la comunidad se sienta acorralada o atacada, no queremos que nuestro personal se tenga que enfrentar al abuso que se les dirigió durante ese tiempo, y nosotros no queremos que nuestros usuarios sientan como podrían ser "desaparecidos" en cualquier momento, porque no saben cuales son las reglas.
  4. ¿Puedes hacer un seguimiento de lo que dijiste sobre el contenido del código, particularmente sobre la homofobia? Tu mencionaste no conocer el nivel de detalle en el que entraría la UCoC; ¿Va a prohibir la homofobia?
    Lo siento por causar confusión. Lo que estaba tratando de aclarar era que "yo" no soy la que impondrá el código y que no sé la granularidad de detalles que terminará teniendo en los comportamientos prohibidos. Las personas en la reunión de Zoom conmigo me llamaron acertadamente por parecer sugerir que ciertos principios podrían no ser parte de la línea de base. Sin embargo, con un objetivo estratégico de movimiento explícito de diversidad e inclusión, creo que un código que no prohíba discriminar por orientación sexual, género o raza no pasaría revisión. La Junta de administración ya ha emitido orientación contra esto para las comunidades (en su CoC obligatorio para el personal), así que imagino que esperarán algo sobre esto en el Código Universal de conducta también.