Grants talk:Programs/Wikimedia Community Fund/Rapid Fund/Concurso de fotografía-Derecho a un ambiente sano en zona urbanas de México. (ID: 21875449)

Hola de nuevo, hace falta actualizar desde fluxx cierto contenido de la propuesta así como la cantidad final para dicho proyecto.

Hola, buenas tardes, agrego el presupuesto (budget) para que lo consulten en esta página.

Enlace para Google docs:

https://docs.google.com/document/d/1m567SAsrF9acOnLSSZ_leNpxx7_qMHb4dlbau1k3Pxk/edit?usp=drivesdk

  1. Strong support Strong support Este proyecto es muy interesante y necesario, ya que, con la toma de fotografías de diferentes tipos de contaminación en zonas urbanas de México por parte de las personas, se hace conciencia al respecto, por lo tanto, es muy necesario este concurso. Actualmente es necesario el estar generando desarrollo sustentable en nuestro entorno y que mejor que las mismas personas den a conocer fotos que hagan pensar de manera ecológica a las personas, resarciendo el daño al medio ambiente por el cuidado del mismo.

La propuesta es interesante para las comunidades involucradas porque las mismas personas de las comunidades urbanas de México, dan a conocer mediante fotografías; la problemática ambiental en dichas zonas urbanas. Con las estrategias elegidas y con el uso del cronograma de la propuesta actual se lograran excelentes resultados, ya que todo está perfectamente detallado y planificado.

Resaltar que todos los aspectos están perfectamente desarrollados para lograr el éxito del proyecto.

La innovación de la propuesta es que las mismas personas al enterarse de este proyecto; serán los mismos que proyecten mediante sus fotografías; el grado de contaminación y tipos de contaminación, presente en las zonas urbanas de México.

Contribuye en proyectos específicos para Wikimedia, con fotografías de tipo de contaminación y su daño el medio ambiente.

La propuesta es totalmente coherente en su totalidad, ya que también mencionar que se espera la participación de mucha gente en el concurso de fotografía.

Respuesta a solicitud de financiamiento edit

Estimado MrXYZ9x,

En primer lugar una disculpa por haber tomado mucho tiempo para responderte. Muchas gracias por preparar y presentar tu propuesta. Entendemos tu interés por encontrar formas de contribuir a la mejora del medio ambiente y celebramos tu impulso para desarrollar un proyecto. Hemos estudiado detenidamente tu propuesta y, lamentablemente, en este momento no podemos aprobarla tal y como se ha presentado debido a que:

  • Falta de conocimiento general demostrado de los proyectos de Wikimedia, y en particular en Wikipedia y Wikimedia Commons, y en la experiencia con la organización de concursos similares.
  • El impacto propuesto no se ajusta a la suma solicitada. Si bien las métricas planteadas son elevadas, parecen poco viables ya que es difícil conseguir 1000 fotos con la calidad necesaria para utilizarlas todas en Wikipedia, dado el estrecho enfoque del concurso. También parece poco factible involucrar a 500 participantes.
  • Costos poco claros -
    • el presupuesto es muy elevado. Normalmente, para organizar un concurso de fotografía, financiamos el merchandising, los premios y los costos de comunicación.
    • Si bien ofrecemos la posibilidad de financiar la compra de equipos, como una computadora portátil para uso personal, no nos es posible financiar un equipamiento de esta naturaleza para un proyecto de dos meses de duración.
    • No queda claro la necesidad de tener un sitio web o dominio propio.
  • La notificación a la comunidad no ha sido debidamente llevada a cabo.

Para cualquier esfuerzo futuro, te recomendamos que te guíe una persona con experiencia en hacer concursos de fotografía y experiencia en el movimiento Wikimedia en tu localidad o que te conectes con Wikimedia México, capítulo del país, para que te oriente y apoye.

Gracias de nuevo por tu interés en contribuir con el movimiento Wikimedia. Por favor, hazme saber si tienes alguna pregunta.

Muchos saludos, Mercedes Caso (platícame) 04:10, 8 September 2022 (UTC)Reply

Return to "Programs/Wikimedia Community Fund/Rapid Fund/Concurso de fotografía-Derecho a un ambiente sano en zona urbanas de México. (ID: 21875449)" page.