This page is a translated version of the page Grants:Start and the translation is 44% complete.
Outdated translations are marked like this.
¡Bienvenido a los fondos de la Fundación Wikimedia!
Video introductorio a los Fondos de la Fundación Wikimedia

La Fundación Wikimedia apoya a personas y organizaciones de todo el mundo para aumentar la diversidad, el alcance, la calidad y la cantidad de conocimiento libre y para promover la equidad del conocimiento alineado con la dirección estratégica del movimiento Wikimedia. Nuestros programas de financiamiento se centran en la toma de decisiones descentralizada, los comités regionales y el alcance de las comunidades subrepresentadas.

Nuestro enfoque centrado en las personas se basa en los principios de equidad y empoderamiento, colaboración y cooperación, y en el fomento de la innovación y el aprendizaje. Contamos con tres programas de financiamiento para personas y organizaciones: Fondo de la comunidad Wikimedia, Fondo de alianzas Wikimedia y el Fondo de investigación y tecnología.

Programas de financiamiento

 
El Fondo de la comunidad es un programa consolidado con apoyo y financiamiento flexibles para los wikimedistas que trabajan en la equidad del conocimiento alineado con la dirección estratégica del movimiento.
 
El Fondo de alianzas, para organizaciones alineadas con la misión en comunidades subrepresentadas que desean colaborar y ampliar nuestro trabajo.
 
El Fondo de investigación y tecnología busca mejorar la tecnología, las herramientas y la investigación para fomentar un entorno más receptivo y accesible para las contribuciones.
 
Movement Strategy Implementation Grants support projects that take the current state of a Movement Strategy Initiative and push it one step forward.

Los fondos de la Fundación Wikimedia cuentan con el respaldado del equipo de Recursos Comunitarios. Nuestro equipo proporciona apoyo regional constante y contribuye al establecimiento de una mentalidad de aprendizaje. Comprendemos el impacto mundial de la pandemia existente de COVID-19 y nuestra principal prioridad es ser solidarios y tener flexibilidad con las comunidades de todo el mundo.

Other funding programs

 
The Wikimedia Foundation Knowledge Equity Fund is a new US$4.5 million fund created by the Wikimedia Foundation in 2020, to provide grants to external organizations that support knowledge equity by addressing the racial inequities preventing access and participation in free knowledge.

Updates

See also