Grants:IdeaLab/Una guía para las mujeres

Una guía para las mujeres
El objetivo es desarrollar una guía práctica para que las mujeres tengan acceso a información que les permita conocer sus derechos y sepan que existen una infinidad de instituciones y personas a las que pueden acudir para evitar ser vulneradas física o emocionalmente.
volunteer
Miriam Villeda
this project needs...
volunteer
developer
advisor
project manager
community organizer
idea creator
designer
researcher
join
endorse
created on20:04, 21 March 2015 (UTC)


Project idea edit

What is the problem you're trying to solve? edit

Por un lado, la desolación emocional, el temor, el miedo, la frustración, la soledad que sienten un gran número de mujeres que todos los días son vulneradas en cualquier sentido y por el otro, la falta de conocimiento, la disparidad de lenguaje (común y legal por ejemplo) y el desinterés de las insituciones (incluso de aquellas creadas con el objetivo de atender a las mujeres). Se trata de brindar en primer lugar, información específica a problemas específicos, desde una perspectiva de: "tu puedes, no estas sola, estos son tus derechos pero los tienes que hacer valer con conocimiento"; "aquí están las herramientas, en tu lengua y de manera simple"; "exige a las instituciones, es su obligación, este es el camino".

What is your solution? edit

La primera: Desarrollar una guía documental, una especie de manual que presente información clara y breve respecto de los problemas más comunes que vulneran a las mujeres. Incluyendo un glosario de términos y conceptos que permita comprender el lenguaje mas utilizado por las instituciones y en circunstancias de índole legal. Esta guía también incluiría un listado de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de apoyo a las mujeres, junto con un relato breve de las obligaciones de sus funcionarios y los derechos de las solicitantes. En segundo lugar (segunda etapa) establecer un call center y un sitio web de soporte para atender en linea a las mujeres con el fin de brindarles mejor orientacion para alcanzar nuestro objetivo, que es reducir la discriminación, evitar el maltrato y acercar el cconocimiento a todas aquellas personas que lo necesiten.

www.facebook.com/Una.Guia.Para.Las.Mujeres?ref=hl

Goals edit

Get Involved edit

Participants edit

  • Volunteer I could develop an investigation whith a focus group. Also, I can help writing o editing. Maybe developing some ideas. Miriam Villeda (talk) 13:57, 22 March 2015 (UTC)

Endorsements edit

Expand your idea edit

Do you want to submit your idea for funding from the Wikimedia Foundation?

Expand your idea into a grant proposal