Grants:IdeaLab/Integrar las biografías de mujeres den el contenido global mediante recategorización de la info.

Integrar las biografías de mujeres en el contenido global mediante recategorización de la información
La información ha de estar donde se busca y como se busca. De nada sirve tener un contenido que no se lee ni se comparte. En este caso se trata de 'desetiquetar' al sexo femenino, incluyendo la información contenida (fundamentalmente biografías) en etiquetas genéricas existentes o creadas a tal fin.
idea creator
Anaenbeta
this project needs...
volunteer
developer
advisor
community organizer
join
endorse
created on18:38, 18 March 2015 (UTC)

Project idea edit

What is the problem you're trying to solve? edit

El asunto no es sólo que exista el contenido, es que se acceda al mismo desde enlaces utilizados habitualmente. Teniendo esto en cuenta a la hora de categorizar evitamos el aislamiento de la información referida a las mujeres, su no integración en la información global y damos mayor acceso para más usuarios a esa información. En resumen aumentamos la integración, la visibilidad y el alcance de la información. La Igualdad es un asunto de la sociedad, no de las mujeres, así que todos en el mismo saco (categoría).

What is your solution? edit

Re-categorizar la información (biografías, en general cualquier información referida a Igualdad de género) para integrarla de forma efectiva en el contenido global de Wikipedia, dándole acceso desde etiquetas de uso general, existentes o creadas para este fin que sean de uso en biografías independientemente del sexo del personaje. Se trata también de hacer una revisión del lenguaje con perspectiva de género. Por ejemplo, una pintora debe aparecer como 'pintora' pero también debe estar categorizada en 'arte', 'artista', 'pintura', etc...

Goals edit

Get Involved edit

Participants edit

Endorsements edit

Expand your idea edit

Do you want to submit your idea for funding from the Wikimedia Foundation?

Expand your idea into a grant proposal