This page is a translated version of the page Global Reach/Team and the translation is 100% complete.

Quienes somos/Qué hacemos

Introducción

De 2012 a 2015, nuestro equipo trabajó específicamente en la asociación Wikipedia Zero a través del Hemisferio Sur para abordar la asequibilidad como una barrera para acceder al conocimiento. Por lo tanto, nos llamaron el equipo Wikipedia Zero. Wikipedia Zero ha sido invaluable para entender cómo cumplir mejor nuestra misión en el Hemisferio. Sin embargo, hemos aprendido que Zero es sólo una forma de abordar los muchos desafíos que descubrimos. Los altos costos de los datos, la falta de conciencia, las limitaciones de la infraestructuram y las diferencias en la cultura digital, deben abordarse en un ámbito más amplio de asociaciones. Por consiguiente, nuestro nombre ha cambiado al equipo de Alcance Global. Por favor, háganos cualquier pregunta o deje cualquier comentario en nuestra página de discusión, o envíenos un correo electrónico a : globalreach wikimedia.org.

Nuestra misión

Creemos en el conocimiento libre. Creemos en el potencial de las relaciones humanas para lograr grandes cosas. Es por eso que estamos trabajando para llegar a cada persona en el planeta. Los proyectos Wikimedia son ampliamente conocidos y usados en los Estados Unidos y Europa, pero sólo el 30% del tráfico de Wikipedia proviene del Hemisferio Sur. Nos esforzamos por asegurar que casi el 80% de la población mundial que vive en Asia, África, Latam y Oriente MediO, pueden también compartir en la suma de todos los conocimientos.

Nuestras Metas

Nuestra meta es hacer que todos los proyectos Wikimedia sean conocidos, accesibles y ampliamente usados en el Hemisferio Sur. Para conocer más sobre lo que estamos tratando de lograr, vea a continuación nuestras metas trimestrales.