Open main menu
English · Deutsch · español · français · 한국어 · русский

La idea de la Camiseta Libre surgió durante un encuentro de unos Wikipedistas en Hanóver, Alemania el 3 de marzo de 2009. La meta es crear conciencia a escala global del movimiento internacional por el conocimiento libre y acercar a todos los wikipedistas del mundo. Además queremos mostrar a los wikipedistas del mundo que forman parte de una de las redes más importantes que se hayan fundado. Asimismo, se pretende que esta camiseta contribuya al objetivo de la Fundación de "facultar y animar a la gente de todo el mundo a reunir y desarrollar contenido educativo neutral bajo una licencia de contenido libre o en el dominio público, y a difundirla de manera efectiva y global."

Con la ayuda de Wikipedistas en todo el mundo la camiseta va a viajar por todo el planeta, tal como lo hace la Antorcha Olímpica, para estimular a gente de todo el mundo (en particular, futuros wikipedistas). Una camiseta celeste de Wikimedia Deutschland e.V. (talla L) con el texto „Enzyklopädist“ (Enciclopedista) y una camiseta blanca (talla XL) con el logotipo de la Wikipedia en inglés viajarán a distintos lugares y se solicitará a los wikipedistas de cada lugar que se tomen fotos con ellas con personas, escenarios o motivos distintivos, como prueba del paso de las camisetas en su exteso viaje. Estas fotos se las subirá en Commons para añadirlas en esta página. A todos los que siempre quisieron saber adónde la idea del conocimiento libre puede llevar a los wikipedistas y una camiseta pueden acompañar este viaje de 363 días por el mundo hasta el 1° de mayo de 2010.

Finalizando el viaje las dos camisetas – ojalá – estarán de vuelta en Hanóver para el inicio de la próxima edición del CeBIT. Finalmente se las rematará a favor de la Wikimedia Foundation Inc.

Ya que este proyecto todavía se esta planificando, pedimos comentarios en la página de discusión. Por favor, usa la discusión de la página en inglés para que todos entiendan lo que podríamos cambiar o mejorar.

¡Gracias!