Free Bassel/Banner/es


Acerca de edit

Esta página es para trabajar en el borrador de un texto para la pancarta de CentralNotice que se ha propuesto para hacer frente a la amenaza a la vida del editor de Wikipedia Bassel Khartabil.

Texto propuesto para la pancarta edit

(anteriormente conocida como alternativa 7 con revisiones adicionales)

El colaborador de Wikipedia y programador de aplicaciones de código fuente libre para internet Bassel Khartabil podría ser sentenciado a la pena de muerte en Siria.

Buscamos que el gobierno sirio lo libere de forma inmediata e incondicional. Usted puede ayudar.

¡Actúe ahora!

Diseño propuesto para la pancarta edit

freebassel_2015 (Vista previa en la wiki)

Alternativas anteriores del texto para la pancarta edit

Alternativa 1 edit

Amnistía internacional informa que nuestro compañero wikipedista Bassel Khartabil puede haber sido sentenciado a muerte por el gobierno de Siria. No solo buscamos noticias sobre su suerte, también queremos su liberación inmediata. Los wikipedistas buscamos obtener información con un punto de vista neutral, una razón de peso para buscar la seguridad de Bassel.

Alternativa 2 edit

Amnistía internacional informa que nuestro compañero wikipedista Bassel Khartabil puede haber sido sentenciado a muerte por el gobierno de Siria. El movimiento Wikimedia siempre ha creido en la libertad de expresión y en el acceso al conocimiento. Como una comunidad, queremos noticias sobre su situación y su liberación inmediata. #FreeBassel

Alternativa 3 edit

El voluntario y editor de Wikipedia Bassel Khartabil se ha reportado como sentenciado a muerte por el gobierno de Siria. Buscamos su liberación inmediata. Más información.

Alternativa 4 (da contexto; basada en #2) edit

(archivado a la página de discusión por el autor; el #5 es mejor)

Alternativa 5 (da contexto; basada en la #4; más corta y evita mencionar a AI) edit

Nuestro compañero wikipedista Bassel Khartabil puede haber sido sentenciado a muerte por el gobierno de Siria. Se cree que su trabajo a favor de la libertad de expresión y el acceso a la información son la causa de su encarcelamiento. Los miembros de la comunidad Wikimedia buscan información sobre su condición y su liberación inmediata. #FreeBassel

Alternatvia 6 (basada en la #5) edit

El editor voluntario de Wikipedia Bassel Khartabil podría enfrentar la pena de muerte impuesta por el gobierno de Siria. Su trabajo a favor de la libertad de expresión y el acceso a la información lo han convertido en un prisionero político. Los miembros de la comunidad Wikimedia buscan información sobre su condición y solicitan su liberación inmediata.#FreeBassel

Alternativa 7 edit

El voluntario de Wikipedia Bassel Khartabil puede enfrentar la pena de muerte como resultado de su trabajo a favor de la libertad de expresión y el acceso a la información. Queremos que el gobierno de Sirias lo libere de forma inmediata e incondicional. ¡Puedes ayudar! ¡Actúa ahora!.

Diseños anteriores de la pancarta edit

Concepto 1 edit

Fotografía utilizada: File:Bassel Khartabil (Safadi).jpg por Joi Ito

 


Concepto 2 edit

Fotografía utilizada: File:Bassel Khartabil (Safadi).jpg por Joi Ito