This page is a translated version of the page Events calendar/about and the translation is 94% complete.
Outdated translations are marked like this.

El calendario de eventos es un calendario común, que puede ser usado por cualquiera para compartir eventos que tengan alguna conexión con el movimiento Wikimedia. El calendario central, que se muestra en Calendario de eventos contiene todos los eventos, mientras que cada página del proyecto puede mostrar la suya propia, a través de un sistema de filtro.

Cómo usarlo

En primer lugar, desbloquea funciones extendidas

El calendario de eventos puede ser visto y utilizado directamente por cualquier persona, conectada o no, pero sus funcionalidades se limitan a las características descritas en la documentación de la plantilla. Para desbloquear la capacidad de navegar entre meses, para cambiar dinámicamente la vista o filtrar los eventos y administrar fácilmente los eventos (agregar nuevos, editar o eliminar los existentes), deberás copiar y pegar esas dos líneas en su common.js:

importScript( 'User:Putnik/Events-calendar-editor.js' );
importScript( 'User:Putnik/Events-calendar-navigation.js' );

Añadir nuevos eventos

Cuando hayas activado las funciones extendidas (véase arriba), aparecerá un botón debajo de cada calendario que te permitirá agregar un nuevo evento.

Si falta tu país o ciudad, debes agregarlos en Calendario de eventos/parámetros.json. El mismo procedimiento si te gustaría utilizar una nueva etiqueta.

Exportación de eventos ICalendar

Es posible exportar un conjunto de eventos en el formato de archivo iCalendar creando una página que contenga solo {{Events calendar|display=ical}} (puedes agregarle filtros, consulta documentación de plantilla). Luego, llama en tu administrador de calendario la url https://meta.wikimedia.org/wiki/MY_EXPORT_PAGE?action=raw&templates=expand.

Para obtener todos los eventos, esto ya está configurado, puedes usar esta url: https://meta.wikimedia.org/wiki/Events_calendar/ICalendar?action=raw&templates=expand.

Úsalo en otra página

El calendario de eventos se puede usar en cualquier otra página, con la ubicación o los filtros de etiqueta habilitados. Por ejemplo, se puede usar para mostrar todos los eventos de un grupo de usuarios determinado, que tienen lugar en una ciudad o vinculado con un tema determinado. Para más información sobre esas posibilidades, por favor lee la documentación de la plantilla Calendario de eventos.

Cómo funciona

Consulta la documentación en Template:Events calendar.

Véase también