Iberocoop:Encuentro Wikimedia Iberoamericano 2011

This page is in Spanish. If you want information in English about the Ibero-American Wikimedia Summit, please check this page.
Esta página está em espanhol. Para informação em português sobre o Encontro Wikimedia Ibero-Americano 2011, por favor consulte esta página.
El logo de Iberocoop simboliza la cooperación iberoamericana
El logo de Iberocoop simboliza la cooperación iberoamericana
Wikimedia Argentina es la organizadora de este primer Encuentro
Wikimedia Argentina es la organizadora de este primer Encuentro

El I Encuentro Wikimedia Iberoamericano es una iniciativa de Iberocoop que reunirá en Buenos Aires, del 24 al 26 de junio de 2011, a delegaciones representantes de los capítulos Wikimedia y grupos de trabajo existentes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Uruguay y Venezuela, con la participación de representantes de la Fundación Wikimedia y miembros del Comité de Capítulos.

Organizado en esta primera ocasión por Wikimedia Argentina con apoyo de la Fundación Wikimedia, el Encuentro se propone ser de utilidad para fortalecer el desarrollo del movimiento wikimedia en Iberoamérica. Para eso, nos ocupará una variada agenda que contempla tanto cuestiones organizativas o de financiamiento para los capítulos como problemáticas más generales, como los objetivos estratégicos de Wikimedia o la discusión sobre el concepto de Sur Global y las iniciativas que actualmente desarrolla la Fundación Wikimedia en ese ámbito. Los idiomas de trabajo serán alternativamente el español y el portugués.

Si quieres leer la fundamentación del Encuentro Wikimedia Iberoamericano, por favor dirígete a la presentación del evento.

Sobre Iberocoop

Iberocoop es un entorno de cooperación que reúne a la mayoría de los capítulos de Wikimedia y grupos de trabajo de en la región. Los actuales participantes son Wikimedia Argentina, Wikimedia España, Wikimedia Italia y Wikimedia Portugal, así como grupos de trabajo de Bolivia, Brasil, Chile, México, Uruguay y Venezuela. Para más información puedes leer nuestra página de presentación.

Sede y programa edit

 
Mapa de países que integran Iberocoop. En verde oscuro y azul los actuales integrantes, en verde claro los participantes potenciales.

Alojamiento e información local edit

Contacto edit

Para más información sobre la organización Encuentro Wikimedia Iberoamericano 2011, puedes ponerte en contacto con Wikimedia Argentina. Sírvete escribir a correo wikimedia.org.ar.

Si lo que deseas es sugerir temas a tratar o invitados que puedan resultar de interés para el éxito del encuentro, puedes editar directamente la agenda propuesta.

La información sobre Iberocoop y sus capítulos y grupos de trabajo participantes está centralizada en la página de presentación de la Iniciativa de Cooperación Regional para Iberoamérica. Para más datos sobre la Asociación Civil Wikimedia Argentina puedes dirigirte a wikimedia.org.ar.

Quiero participar edit

Si eres parte de un grupo de trabajo en España, Portugal o cualquier país de América Latina y estás interesado en participar del Encuentro Wikimedia Iberoamericano pero no integras Iberocoop, por favor escribe a nuestra lista de correo para contarnos sobre ti y sobre tu grupo.

Si estás vinculado con una organización relacionada con la cultura libre y crees que tu participación pueda significar un aporte a la conferencia, esperamos con gusto tu contacto o tu intervención sobre la agenda propuesta.

Documentación edit

Template:/Documentación

Véase también edit