Election candidates 2006/Zuirdj/Es

Zuirdj edit

Usuario Zuirdj
Nombre real Juan David Ruiz
Ubicación Santiago de Chile, Chile
Edad 30
Páginas de usuario Wikipedia en español, Commons, Wikipedia en inglés; cuentas de usuario en casi todos los proyectos.
Participante en Wikimedia desde 27 de marzo de 2003 como usuario registrado
Proyectos en los que participo es-wikipedia; commons; meta; en-wikipedia (ocasionalmente); pt-wikipedia (ocasionalmente); OTRS-es; varias conferencias y talleres en Chile y Argentina sobre wikipedia y los proyectos de Wikimedia; colaborador de Gleducar y Educalibre, proyectos basados en la construcción colaborativa de conocimiento libre, utilizando tecnología MediaWiki y los contenidos de los proyectos Wikimedia.
Idiomas en los que participo español; inglés intermedio, especialmente escrito; portugués intermedio, especialmente hablado, puedo leer sin problemas; entiendo algo de italiano y francés.
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones Wikipedia en español, Commons, Meta, Wikipedia en inglés.
Presentación El esfuerzo de una comunidad de voluntarios interesados en la elaboración de contenidos libres y de calidad que estén disponibles para usuarios de todo el mundo y diferentes idiomas, ha construído un proyecto inimaginable hasta hace unos años.

Cada desafío ha sido nuevo y por lo mismo hemos debido generar ideas nuevas para resolverlos. La tarea no ha sido fácil ni ha estado exenta de problemas, como ocurrió en el caso del fork de la wikipedia en español. Llegué a ese proyecto después de la escisión, cuando casi no habían colaboradores nativos en el idioma. Fue una situación límite que no se condice con el espíritu de nuestros proyectos, construidos en la base de la diversidad.

Es por esa diversidad que he decidido presentarme como candidato. La Fundación Wikimedia está comenzando una nueva etapa: nuestras comunidades comienzan a interesarse no sólo en la edición de contenidos, sino en proyectos que permitan que esos contendidos sean aprovechados por profesores, alumnos y el mundo en general; nuestros voluntarios buscan disminuir las barreras idiomáticas y geográficas que nos separan, como lo demuestra la creciente participación en Meta.

Con mi candidatura quiero plasmar esa nueva etapa que se avecina, conciente de provenir de un proyecto diverso, con barreras idiomáticas indiscutibles y con un distancia geográfica que podría verse como una dificultad, pero que también puede ser una ventaja, pues me hace ver el proyecto desde otra perspectiva. Sé que hay varios candidatos cuyas ideas, currículums y virtudes los colocan al frente de las preferencias y el elegido entre ellos será un excelente miembro del consejo. Pero también veo con preocupación que no exista la diversidad que debe caracterizarnos: casi la totalidad de los candidatos provienen de la tradición anglosajona y/o son habitantes europeos. Si nuestro ideal es crear contenidos que sean aprovechados en todos los rincones del mundo, ¿será muy disparatado soñar con representar a la comunidad desde uno de esos rincones?

Veo mi posibilidades de ser elegido escasas, pero mi candidatura va más allá de una elección: es más bien un recordatorio de que nuestros proyectos están construidos en la diversidad y que debemos estar orgullosos de ello. Si te interesa mi visión puedes ver mis ideas en detalle aquí.

Por favor, agrega tus preguntas aquí User_talk:Zuirdj/Board