Election candidates 2006/Arnomane/Es

Arnomane edit

Usuario Arnomane
Nombre real Daniel Arnold
 
Daniel Arnold en Wikimania '05
Ubicación Gräfenberg, Frankonia, Alemania
Edad 25
Páginas de usuario principales: commons:User:Arnomane, w:de:Benutzer:Arnomane

secundarias: User:Arnomane, w:en:User:Arnomane, n:de:Benutzer:Arnomane, w:ar:User:Arnomane

Participante en Wikimedia desde 15-16 de marzo del 2004
Proyectos en los que participo Wikimedia Commons (burócrata), de.wikipedia (admin), OTRS, Meta, en.wikipedia, de.wikinews

Algunos de mis subproyectos (o proyectos en los que estoy muy involucrado) aparte de mi trabajo como administrador:

Wikipedia en alemán:

Wikimedia Commons:

  • rediseño de la interface de Wikimedia Commons y todas sus páginas de ayuda (véanse, por ejemplo, Help page maintenance y Tool integration), temas reglamentarios (como el licenciamiento de archivos multimedia, por ej. Licensing), pedidos de terceros para aplicar licencias libres a su contenido
Idiomas en los que participo alemán (lengua materna), inglés (nivel avanzado) y un poco de francés (puedo leer pero el nivel es demasiado bajo para participar de manera útil)
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones de.wikipedia, commons, meta, en.wikipedia, de.wikinews, ar.wikipedia, además de la mayoría de las ediciones de la IP 131.188.24.186 en diversos wikis (a veces firmados con mi nombre de usuario, la más veces no; muchas de estas ediciones se deben a mis tareas de administrador en Commons)
Presentación Lema: Simplemente haz las cosas y discútelas después, no a la inversa.
  • Communicación entre proyectos: Actualmente muchas cosas son resueltas de manera independiente una y otra vez por nuestras diversas comunidades wiki. Me he encontrado con bastante gente que ha creado cosas muy buenas y que sólo funcionan en una comunidad. Por eso quiero incrementar la comunicación entre proyectos, de manera que las comunidades se beneficien unas de otras. Además me he dado cuenta de lo limitadas que son las posibilidades técnicas para la comunicación fluida desde Commons hacia las otras comunidades, y por eso he querido reducir tensiones y acercar a la gente. Esa es la razón por la que creé la primera versión (ya reemplazada) de la herramienta "Checkusage" (véase User:Arnomane/Image usage), que hoy día tiene un rol central en el proyecto, y, junto con Duesentrieb, tuve la idea del "CommonsTicker" (por supuesto, codificado enteramente por Duesentrieb; vea User:Duesentrieb/CommonsTicker si todavía no sabe de qué se trata) entre otras cosas.
  • Miembro de la comunidad en el consejo de administración: Mi visión personal es que dentro del consejo de administración quiero ser un miembro de la comunidad. Quiero comunicar problemas y soluciones desde nuestras diversas comunidades hacia el consejo. Por supuesto, también puedo aportar mi propia experiencia, como por ejemplo en "Wikipedia impresa", uno de nuestros principales objetivos. Por eso, no quiero estar allí para hacer "gran política", pues creo en la división del trabajo entre los miembros del consejo y en una meritocracia abierta (no elitista) en los proyectos en línea.
  • Mejorar la participación: Creo que la igualdad entre nuestras diversas comunidades lingüísticas sólo puede lograrse mediante la participación activa y el uso del es:software libre adecuado. Para mí, todas los idiomas y culturas son igualmente bienvenidos, pero no podemos lograr la igualdad con declaraciones del consejo. Así que, en mi opinión, la tarea principal de la Fundación Wikimedia para lograr la igualdad de las comunidades es (además de las asociaciones nacionales) asegurarse de que las futuras versiones de MediaWiki hagan un énfasis aún mayor en funciones que le permitan a la gente ponerse en contacto más fácilmente a través de comunidades e idiomas.
Por favor, agrega tus preguntas aquí commons:User talk:Arnomane/WMF board election 2006 (en inglés o alemán)