EducationProgram extension deprecation announcement/es

This page is a translated version of the page EducationProgram extension deprecation announcement and the translation is 100% complete.

Please select a language and use the text without <translate> tags by using the button "View raw source":

AVISO: La extensión del programa educativo (EducationProgram) va a ser desinstalada

Durante el transcurso de los años han sido muchos los incidentes que nuestros compañeros han detectado en relación a la extensión EducationProgram incluyendo asuntos de seguridad. Por ello y teniendo en cuenta que ya existe una plataforma alternativa disponible vamos a iniciar el proceso de depreciación de la extensión y proceder a su desinstalación allá donde se encuentra activada. Ello incluye a esta wiki y sus cursos.

Se tomarán los siguientes pasos:

  1. Se desaconseja el inicio de nuevos cursos y programas usando la extensión del programa educativo. En su lugar se sugiere usar el "Programs and Events Dashboard".
  2. Los cursos y programas actualmente en vigor seguirán en funcionamiento hasta junio de 2018.
  3. El 30 de julio de 2018 la extensión del programa educativo será desactivada.
  4. Si eres un organizador o responsable de algún curso que esté utilizando la extensión EducationProgram, por favor toma las medidas apropiadas descritas en este aviso. También puedes avisar a tus compañeros y comunidades acerca de este proceso de depreciación para que estén al tanto.

Los datos de programas previos que tuvieron lugar usando la extensión permanecerán seguros y estamos trabajando en cómo documentar el acceso a los mismos.

Invitamos a todos los coordinadores y usuarios de la extensión del programa educativo para que tomen parte del entrenamiento en línea del nuevo sistema para que os podáis beneficiar de esta herramienta y hacer vuestro trabajo más sencillo.

¿Sabías que también puedes usar el nuevo sistema para los editatones, competiciones de escritura y otras actividades wiki? Existen más módulos de entrenamiento. Echa un vistazo.

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros en relación a este aviso?

  • Si tienes preguntas o comentarios por favor envía un email al equipo educativo a education wikimedia.org; o al grupo de programas y eventos a dashboard wikimedia.org.
  • Si usas Phabricator puedes vigilar https://phabricator.wikimedia.org/T125618.
  • También puedes dejar tus preguntas y comentarios en outreach.wikimedia.org.

En nombre del equipo educativo.