Recursos Comunitarios/Relanzamiento de la estrategia de subvenciones 2020-2021/Comités Regionales/Ampliación de la convocatoria para candidaturas

Ampliación de la convocatoria para candidaturas

Hola a todas y todos,

Gracias por sus valiosas preguntas, por todo el entusiasmo y por el apoyo a los esfuerzos de reparto de poder y descentralización en nuestra transición a los comités regionales de subvenciones.

Reconocemos que el plazo original de tres semanas no era suficiente para hacer el llamado sobre la participación en los nuevos comités y que se requiere más tiempo para que esta invitación alcance a llegar a más personas. Por ello, nos gustaría ampliar el plazo otras tres semanas, hasta el 24 de junio de 2021. Queremos integrar a personas que cuenten con un conjunto diverso de experiencias, ya sea de dentro de la comunidad Wikimedia o con trayectorias profesionales que enriquezcan el trabajo de los comités.

Valoramos la retroalimentación que hemos recibido acerca del papel clave que desempeñan los miembros actuales de la juntas directivas de nuestros afiliados en el movimiento Wikimedia. Miembros de las juntas directivas aportan liderazgo invaluable y experiencia que queremos asegurar se incorpore a los comités regionales. Estamos considerando distintas posibilidades de la mejor manera de integrar sus conocimientos y experiencia, tal como un programa de mentoría para empoderar a los comités regionales. Esperamos que los primeros miembros del comité también contribuyan a definir estas posibilidades y los criterios de elegibilidad en general. Si algún miembro actual de la junta directiva está interesado en participar en el apoyo a los comités regionales a través de un programa de mentoría, le pedimos que someta su candidatura en solicitud en línea y mencione su pertenencia actual a una junta directiva.

Agradecemos todo su apoyo para seguir difundiendo esta emocionante oportunidad en sus comunidades.

Gracias,

En nombre del Equipo de Recursos Comunitarios