Enlaces Comunitarios/Consulta visor de medios

This page is a translated version of the page Community Liaisons/Media Viewer consultation and the translation is 100% complete.


El Wikimedia la fundación recientemente lanzó una interfaz nueva para ver imágenes en Wikimedia los proyectos llamados de Espectador de Medios de comunicación. Espectador de medios de comunicación da acceso de lectores a imágenes más grandes cuándo ellos clic en thumbnails. La herramienta también proporciona información básica y un navegador sencillo para otras imágenes en la misma página. Para más detalles y editando, el usuario puede acceder el Archivo: página directamente de Espectador de Medios de comunicación.

Los colaboradores tienen una participación significativa en cómo la información está presentada en Wikimedia sitios. El objetivo de esta consulta era para identificar cualesquier asuntos críticos con esta experiencia nueva, basado en vuestra retroalimentación. Si estado de acuerdo a los asuntos críticos no pueden ser resueltos en el plazo cercano, el Wikimedia la fundación temporalmente moverá la característica atrás a optar-en beta globalmente.

Periodo de consulta: agosto 28 @– septiembre 7

Resultados de consulta

Screenshot Del prototipo de diseño nuevo del Espectador de Medios de comunicación [1]

Gracias a todos los participantes para vuestras sugerencias constructivas para mejorar Espectador de Medios de comunicación.

El Wikimedia el equipo Multimedia de la fundación ha revisado cada cual de las 130 sugerencias de esta consulta comunitaria y priorizó un número de tareas de desarrollo importante para la liberación próxima de esta característica. Aquellos priorizaron las tareas han sido añadidas al lista de mejoras abajo.

Ya hemos comenzado el desarrollo de las mejoras más críticas ('imprescindible') que ayudaste a identificar y que se han validado a través de pruebas de usuario (consulta hallazgos de investigación y prototipo de diseño). Planeamos completar todas las mejoras "imprescindibles" para fines de octubre y desplegarlas gradualmente, empezando esta semana. Consulta el equipo multimedia Plan de mejoras y sitio de planificación de desarrollo para más detalles.

A medida que liberemos estas mejoras, actualizaremos a todos a través de publicaciones regulares en Página de discusión de visor de medios. Continúa compartiendo tus comentarios después de probar estas mejoras.

Algunos archivos multimedia carecen de metadatos legibles por máquina y nos solicitaste que solucionáramos esto. Con ese fin, estamos lanzando una unidad de limpieza de metadatos de archivo. Esto sentará las bases para la asociación datos estructurados con el equipo de Wikidata, para permitir una mejor búsqueda y reutilización de medios en nuestros proyectos y muchas otras características. Alentamos a todos a unirse a estos esfuerzos.

Junto con mis colegas de la Fundación Wikimedia, te agradezco tu aporte en esta consulta y espero más colaboraciones contigo en el futuro. ¡Muchas gracias de todos nosotros! Fabrice Florin (WMF) (charla) 23:37, 11 de septiembre de 2014 (UTC)

Lista de mejoras del visor de medios

Debe tener

Estas mejoras son críticas para esta liberación:

  • Hazlo Optar (consulta Request for Comments/Meinungsbild en Commons, enWP y deWP). Esta fue la pieza número uno de feedback. El WMF ha declinado seguir el consenso comunitario sobre este asunto. Not done
  • Un enlace más destacado al archivo: page – see suggestions by Gryllida, Nyttend, Deskana, Jee, 92.229.95.23. Hecho
  • "Más detalles" debe incluir icono de proyecto – consulta sugerencia en Patrick87, Andy king50, Goldzahn. Hecho
  • Amplía las imágenes haciendo clic en ellas – consulta sugerencias en Nyttend, Luha, Anika, SlimVirgin. Hecho
  • Una forma más fácil para cualquier usuario de deshabilitar individualmente la herramienta para tu uso personal – consulta sugerencia en Orderinchaos. Hecho
  • Rehabilitar el Visor de medios desde una página de archivo – consulta sugerencia en Andy king50, Ultra7. Hecho
  • Renombra el botón de página de archivo a una etiqueta mejor que "Expandir vista" - consulta sugerencia en Sminthopsis84. Hecho
  • Un pie de foto o una descripción justo debajo de la imagen – consulta sugerencia en 164.40.202.144. Hecho
  • Amplía el texto de MediaViewer en Monobook - consulta sugerencia en Deskana. Hecho
  • Preprocesa las miniaturas en el backend para nuevas cargas: consulta sugerencias en Chewbacca2205, Holger1959, Rich Farmbrough, 84.172.144.1. Hecho
  • Soporte de unidad de limpieza de metadatos. File metadata cleanup drive Hecho

Debería haber

Estas importantes mejoras serán consideradas, si el tiempo lo permite, pero pueden necesitar ser presionadas hacia futuras liberaciones:

  • Mejora puntual de atribución – consulta sugerencias en Holger1959 and Gnangarra.
  • Mostrar enlace de página de archivo si falta la atribución – consulta sugerencia en Rich Farmbrough. Hecho
  • Arreglar créditos "Licencia de uso razonable".
  • Mejoras adicionales de atribución/licencia consistente con esfuerzo de limpieza de metadatos.

Podría tener

Estas mejoras serían 'agradables de tener', pero no son consideradas críticas para esta liberación, serán consideradas para futuras liberaciones:

  • Ajusta la función "Volver" para Visor de Medios – consulta sugerencias en Freddie331, Rich Farmbrough.
  • Acceso más rápido a nombres de archivo – consulta sugerencias en KuboF and Nyttend.
  • Mejoras de rendimiento adicional para usuarios con conexiones lentas.

Criterios de selección

Aquí están los criterios de selección que utilizamos para añadir sugerencias de la comunidad a la lista de mejoras de arriba:

  • Importancia:¿Puede esta sugerencia mejorar significativamente la experiencia para los usuarios objetivo: lectores y editores ocasionales?
  • Viabilidad: ¿Puede esta sugerencia ser prácticamente implementada con recursos disponibles a corto plazo? (¿o requiere una inversión extraordinaria o a largo plazo?)
  • Validación: ¿Esta sugerencia está confirmada por datos de investigación o solicitudes frecuentes de usuarios objetivo? (p.ej., validado a través de estudios de usuarios, encuestas o páginas de discusión)
  • Soporte: ¿Esta sugerencia está respaldada por muchos miembros de la comunidad? (p.ej., editores en páginas de discusión) Esta función está dirigida principalmente a los lectores, pero reconocemos que deben ser tenidos en cuenta los problemas que preocupan a muchos colaboradores.

Miembros de los equipos de Compromiso Multimedia y Comunitario de la Fundación Wikimedia (Producto) participaron en la página de discusión (reconocible por el "(WMF)" en sus nombres de usuario). Las decisiones finales sobre qué mejoras priorizar fueron hechas por el equipo multimedia, en base a los criterios de arriba. Si bien no hay una fórmula perfecta para determinar qué características construir primero, consideramos cuidadosamente las compensaciones entre impacto y costo, y pretendemos validar cada decisión en función de los datos o reacciones de los usuarios.