Capítulos de Comité/Resoluciones/Asesoramiento acerca de un potencial capítulo de Wikimedia en Cataluña - Abril de 2010

Outdated translations are marked like this.

Antecedentes

  • La gente detrás de un potencial capítulo Wikimedia Català ya han iniciado una asociación llamada Associació d'Amics de la Viquipèdia (Asociaciones de amigos de Wikipedia), que tenían la intención como un marcador de posición hasta que el comité de capítulos y la junta de la Fundación Wikimedia dieron su aprobación para un capítulo en toda regla.
  • Apoyo en la comunidad Catalán, hasta donde podemos juzgar, es muy importante y presente. Así, el comité de capítulos puede dar fe de que el requisito de que un capítulo requeriría sustentarse en la comunidad de edición de proyectos de Wikimedia ya cumplido.
  • La "aplicación" de Wikimedia Catala está completo y detallado.
  • Associació d'Amics de la Viquipèdia tiene su sede en Andorra, pero muy pocos (si los hay) de las personas en esta asociación en realidad residen en Andorra.
  • Los estatutos propuestos por la Associació d'Amics de la Viquipèdia cumplir con la mayoría de los requisitos para un capítulo, cerrarles el foco en una lengua y una cultura, y un territorio que incluye territorios ya cubiertos por otros capítulos (a saber, Wikimedia Francia y Wikimedia Italia)
  • Se estima que el 70-80% de los miembros son de España, el resto parece tener su origen en Francia y Andorra (información no oficial)

Discusión

La discusión entre los miembros del comité de los capítulos, con otros capítulos representantes, miembros del consejo y cualquier persona que ha estado interesado en la cuestión de Wikimedia Catala, así como con las personas de la Associació d'Amics de la Viquipèdia ha sido largo y minucioso. El comité capítulos se reunió formalmente e informalmente con los catalanes, se intercambiaron varios correos electrónicos y muchos puntos de vista eran avanzado. La realidad del caso catalán es que en el estado de directrices y requisitos de los capítulos de Wikimedia, el caso de un capítulo que las fronteras geográficas se superpone con la de los capítulos, así como, en cierta medida, la de un capítulo que se centran es claramente en una lengua y una cultura, más que en todos los proyectos de Wikimedia no esté contemplada en ninguna solución práctica. Teniendo en cuenta el estado de las cosas tal como son hoy, el comité capítulos llegó a la siguiente decisión.

Decisión del Comité de Capítulos

Debido a que no se cumplen los requisitos para el establecimiento de un capítuloespecíficamente, la organización no se basa geográficamente/anclada en una jurisdicción legal que es idéntico al alcance declarado de sus actividades, los capítulos Comité no recomienda que la Associació d'Amics de la Viquipèdia ser aprobado como un Capítulo Wikimedia.

El comité capítulos alienta la organización Catalán en proseguir la colaboración con las organizaciones de Wikimedia y está dispuesta a brindar ayuda en este esfuerzo.

  Resolución aprobada por unanimidad durante la reunión del comité de los capítulos en Berlín, en el Capítulos sesión, celebrada el 15 de abril 2010. Decisión enviado a la junta el 21 de mayo de 2010.