Marca/imagen.

This page is a translated version of the page Brand/imagery and the translation is 100% complete.

Imágenes.

Ilustraciones

WMF Brand Guidelines Update 2022 - Wikimedia Illustration 1.png

Las ilustraciones pueden hacer que tu contenido cobre vida. Hace tiempo que utilizamos ilustraciones lineales y nos gusta este estilo. También nos gustan mucho las ilustraciones WP20 que hicieron Karabo Poppy Moletsane y Jasmina El Bouamraoui. Preferimos utilizarlas en un solo color y a gran escala. Se trata de un gran conjunto de ilustraciones, así que hay mucho donde elegir: ¡encuentra una que se adapte a tu mensaje!

WMF Brand Guidelines Update 2022 - Wikimedia Illustration 2.png

Funcionan bien en blanco y negro, o en combinación con nuestra paleta de colores ampliada.

WMF Brand Guidelines Update 2022 - Wikimedia Imagery Illustration 3.png

Cuando utilices las ilustraciones, no las hagas menores de 31,75 mm de ancho.

WMF Brand Guidelines Update 2022 - Wikimedia Illustration 4.png

Estilo de imagen

La fotografía es una parte esencial de la comunicación y una herramienta importante para comunicar valores y personalidad. Elegir las fotos adecuadas puede ser todo un reto, así que, para empezar, hemos reunido algunos consejos.

Schoolgirls in Bamozai.JPG

Tema

Siéntete libre de elegir cualquier tema que apoye tu mensaje pero mantente alejado de cualquier tema que pueda ser considerado ofensivo. Piensa en cómo la foto puede comunicar "comunidad" y "conocimiento", que es lo que nos interesa. Las fotos de personas tienden a captar la atención y a evocar emociones. Los paisajes urbanos y las fotografías de la naturaleza pueden crear un buen ambiente y contexto para tu mensaje. Estos son buenos puntos de partida.

Happy life.jpgWikimedia Hackathon Prague 2019 - Group Photo - CLK.png
Sossusvlei, Namibia, 2018-08-06, DD 040.jpg

Calidad y resolución

Asegúrate de que la foto que elijas sea de alta calidad, de alta resolución y con el tema bien enfocado. Una buena regla general es que las fotos destinadas al uso en pantalla deben tener una resolución de al menos 1920 x 1080 píxeles (o 1080 x 1920).

Créditos

Asegúrate de que tienes los derechos de uso de la foto elegida y asegúrate de darle el crédito al fotógrafo o creador.

Texto

Poner un texto sobre una foto a todo color puede hacer que tu mensaje se destaque. Sólo tienes que asegurarte de que tiene un buen contraste con el blanco o el negro para que el texto sea legible y claro. No coloques el texto encima del objeto o punto focal de la foto, como caras, personas o edificios.

WMF Brand Guidelines Update 2022 - Wikimedia Imagery Text.png

A la izquierda: J. Herzog / CC POR 4.0. Correcto: © Un.Savin, WikiCommons. Los ejemplos anteriores tienen suficiente contraste con el fondo y no cubren ningún elemento importante de la foto.

Te recomendamos alejarte de aplicaciones como las que aparecen a continuación, ya que son demasiado complicadas para leerlas.

WMF Brand Guidelines Update 2022 - Wikimedia Imagery Text Donts.png

A la izquierda: L. Gottschalk / CC0 1.0. A la derecha: R. Eisele / CC POR 4.0

Selección

A continuación puedes encontrar una selección de fotos de Commons que puedes utilizar libremente para tus contenidos.