Miembros de la Junta seleccionados por los afiliados/2019/Nominaciones/Yuri Astrakhan (yurik)

This page is a translated version of the page Affiliate-selected Board seats/2019/Nominations/Yuri Astrakhan (yurik) and the translation is 97% complete.
Outdated translations are marked like this.

Nombre:

Fotografía del candidatx
Yuri Astrakhan

Nombre de usuario en Wikimedia:

Yurik

Preguntas para todos lxs candidatxs - Preguntas dirigidas a este candidato que no aplican a los otros candidatos

Declaración

Creo que nuestro enfoque principal debería ser el contenido wiki y el soporte para los contribuidores de contenido, capítulos y grupos de usuarios, en lugar de la búsqueda interminable de la declaración de misión perfecta. Deberían ser las comunidades internacionales las que establezcan las prioridades y dirijan la distribución de fondos a través de los afiliados, no la Fundación Wikimedia que se impulsa a sí misma y se arriesga a convertirse lentamente en una corporación que no rinde cuentas y está estancada. Creo que mi experiencia multicultural y en ingeniería, así como mi extenso trabajo comunitario, serán un activo valioso para la junta.

¿Cómo puede uno de los sitios web más grandes del planeta ser gobernado por una junta sin prácticamente ninguna experiencia técnica? ¿No debería haber al menos alguien que ayude a la junta con preguntas técnicas, por ejemplo, qué es posible y qué tan difícil o costoso puede ser? Me gustaría traer a la junta más de 20 años de experiencia técnica y financiera, los 14 años de voluntariado y abogacía en el wiki, y 4 años de experiencia laboral en la Fundación Wikimedia.

La mayoría de las personas donan porque valoran el contenido y, sin embargo, de las 300 personas del personal de WMF, sólo el Equipo Tecnologia de la comunidad de 7 personas, o ~2% (!!!!) se dedican realmente a abordar los deseos de la comunidad. - que creó el contenido del wiki en primer lugar. Otros equipos de ingeniería hacen sus propios planes sin hacer referencia a la encuesta de la lista de deseos.

Nací en Rusia, viví la mayor parte de mi vida en Nueva York, viajé casi sin parar por todo el mundo, viví en Europa durante varios años. He creado Multilingual templates and modules project para ayudar a los wikis más pequeños a concentrarse en escribir en lugar de copiar/pegar plantillas. Presenté en numerosas conferencias en Japón, Sudáfrica, Rusia, Italia, México y los Estados Unidos. También estoy muy involucrado en OpenStreetMap, ayudando con la documentación multilingüe y la estructuración de metadatos. Estuve dirigiendo la tecnología Wikipedia Zero durante varios años, y ejecuté el bot interwiki para millones de ediciones para conectar wikis entre sí. En resumen, la mayor parte de mi trabajo se centró en los aspectos multilingües y multiculturales de los wikis, y quiero compartir esa experiencia con la junta.

Currículum vitae

  • Inicie y dirigí el Maps project que luego fue votado #1 en importancia por la comunidad (2014-17 ingeniero senior en la Fundación Wikimedia)
  • Desarrolle soporte para graphs and charts en MediaWiki
  • Autor de MediaWiki API en 2005 como voluntario
  • user:YurikBot (principalmente interwiki y correcciones del alfabeto de enlaces en wikis cirílicos)
  • Apoyé proyectos más pequeños ayudándolos con multilingual shared templates and modules.
  • Amplios viajes y presentaciones en las conferencias alrededor del mundo.
  • Trabajando con muchas comunidades wiki en muchos idiomas, comenzó el proyecto Escuelas y Universidades en ru wiki, comprometido con los esfuerzos de wikitravel maps.
  • Experiencia financiera: CTO de un fondo buitre 2008-2013


Elegibilidad

Soy elegible para este puesto porque soy miembro del Movimiento Wikimedia, soy uno de los desarrolladores de MediaWiki y fui nominado por Wikimedia RU.

Respaldos

Wikimedia RU

Durante la reunión de Wikimedia RU del 27 de abril, se propuso apoyar la candidatura de Yuri Astrakhan (Yurik) en las elecciones del Consejo Directivo de la Fundación Wikimedia. Yuri ha sido un activo desarrollador de la plataforma MediaWiki durante muchos años, tanto como voluntario como empleado de la Fundación Wikimedia. Incluso después de dejar WMF, Yuri sigue aportando software y experiencia al movimiento Wikimedia y a otros proyectos de código abierto. Tiene una amplia experiencia en el trabajo con comunidades en diferentes idiomas - nació en Rusia, vivió en Europa y ha vivido en Nueva York durante muchos años. La fluidez de Yuri en inglés ayudará a comunicar los deseos de las comunidades que no hablan inglés a la junta directiva. En las últimas elecciones, recibió el apoyo de más del 70% de los votantes. Wikimedia RU ha decidido apoyar la nominación de Yuri Astrakhan en nombre de nuestro capítulo. — En nombre de Wikimedia RU,

Yo (en calidad de director de Wikimedia RU y representante oficial en estas elecciones) confirmo por la presente que discutimos este tema durante la reunión general de los miembros de Wikimedia RU y que decidimos apoyar el nombramiento de Yuri. Dr Bug (Vladimir V. Medeyko) 10:16, 30 April 2019 (UTC) [reply]

Grupo de usuarios de la comunidad Wikimedia de Hong Kong

Los Enlaces del Grupo de Usuarios de la Comunidad Wikimedia de Hong Kong aprobaron unánimemente apoyar al usuario anteriormente mencionado por las siguientes razones:

  1. Contribución a largo plazo a la API de MediaWiki, que permite el desarrollo de gadgets, herramientas y mucho más (incluyendo Twinkle, etc.)
  2. La tecnología detrás de la plataforma es también uno de los núcleos dentro del movimiento.
  3. Conocimiento del movimiento desde hace mucho tiempo, desde 2005.

Como Enlace Comunitario del Grupo de Usuarios de la Comunidad Wikimedia de Hong Kong, el Grupo de Usuarios de Hong Kong apoya esta auto-nominación.--1233 T / C 13:58, 30 April 2019 (UTC)[reply]