Miembros de la Junta seleccionados por los afiliados/2019/Nominaciones/Douglas Scott

This page is a translated version of the page Affiliate-selected Board seats/2019/Nominations/Douglas Scott and the translation is 100% complete.

Nombre:

Fotografía del candidato
Douglas Ian Scott

Nombre de usuario de Wikimedia:

Discott (talk)

Preguntas para todos los candidatos - Preguntas dirigidas a este candidato que no aplican a los otros candidatos

Declaración

La junta necesita miembros con una comprensión de las diferentes comunidades que componen nuestro movimiento para lograr mejor sus objetivos. Como líder de un capítulo de Wikimedia y voluntario durante los últimos siete años, aprendí la importancia de trabajar juntos como iguales de manera transparente dentro de un grupo talentoso de personas muy diversas en una parte del mundo igualmente diversa. Trabajando junto con miembros de la comunidad de todo el mundo para crecer y fortalecer nuestra comunidad y mantener nuestra independencia mientras perseguimos nuestros objetivos de conocimiento abierto. Después de más de 10 años como editor, 7 años como miembro de un capítulo, 4 años como líder de un capítulo y organizador de una serie de eventos comunitarios grandes y pequeños, además de mi trabajo de propugnación, siento que soy la persona adecuada para servir a la comunidad en este puesto.

Currículum

Wikimedia

  • Wiki trabajo en linea - He sido editor de Wikipedia desde 2006, donde me gusta añadir contenido y enfocarme en temas que creo que ayudan a llenar el content gap de Wikipedia. Como tal, contribuyo mucho en temas relacionados con África y China.
  • Wiki trabajo fuera de línea - Como voluntario en Wikimedia Sudáfrica tengo:
  • He sido miembro de la junta directiva del capítulo desde 2013.
  • Desempeñó un papel clave en la organización de una serie de eventos comunitarios de mayor envergadura, como Wiki Indaba 2014, la primera conferencia regional de Wikimedia para África, y Wikimania 2018 en mi ciudad natal de Ciudad del Cabo.
  • Abogó por una reforma del derecho de autor que favorezca el conocimiento abierto. En este papel he logrado obtener Freedom of Panorama y he ayudado a que se incluyan disposiciones sobre el uso legítimo en el proyecto de ley de la South African Copyright Amendment. El proyecto de ley ha sido aprobado por el Parlamento sudafricano y, al momento de redactarlo, está a la espera de ser firmado como ley por el Presidente de Sudáfrica. Parte de mis actividades aquí han sido ayudar a construir una coalición de organizaciones misioneras afines, siendo uno de los miembros fundadores de ReCreate South Africa.
  • Organizamos más de 40 reuniones y talleres para animar a más gente a unirse y fortalecer nuestra comunidad desde que me uní por primera vez en 2012.
  • Organizó y dirigo varios proyectos de capítulos, como las versiones sudafricanas de Wiki Loves Monuments y los concursos fotográficos Wiki From Above.
Todas estas actividades basadas en la comunidad y en los editores me han familiarizado con las necesidades más amplias de la comunidad de conocimiento abierto. Tanto en África como en el resto del mundo en general. También me ha hecho consciente de algunos de los retos de desarrollo comunitario que enfrenta nuestro movimiento.
  • Antes de unirme a Wikimedia Sudáfrica, fui miembro activo de Wikimedia UK cuando residía en el Reino Unido en 2011.

Profesional

En mi trabajo del día a día soy el jefe de investigación, desarrollo tecnológico y alto directivo en The Safety Lab. Fundada por el gobierno provincial de Sudáfrica y financiada principalmente por la Ciudad de Ciudad del Cabo, es una organización sin fines de lucro de beneficio público que investiga, desarrolla y despliega proyectos para reducir y mitigar el impacto de los delitos violentos. He estado involucrado en la organización desde su fundación en 2012.

Otros

Soy de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Tengo una maestría en Desarrollo Internacional y Administración Pública y una licenciatura en Política, Filosofía y Economía.

Eligibilidad

Si soy elegido, dimitiré como presidente de Wikimedia Sudáfrica. Soy elegible para servir como fideicomisario de la Fundación Wikimedia.

Respaldos

Wikimedia Sudáfrica

Wikimedia South Africa quisiera apoyar a Douglas Scott en base a las siguientes competencias:

Planificación y organización: Douglas desempeñó un papel destacado en la organización de la primera conferencia regional africana WikiIndaba y fue la persona clave en la organización de Wikimanía 2018 en Ciudad del Cabo.

Rendición de cuentas: Douglas ha desempeñado un papel prominente en la participación de la comunidad al redactar la solicitud de fondos para el capítulo y también ha asegurado la transparencia al informar regularmente en nuestras reuniones quincenales sobre cómo se utilizan los fondos del capítulo.

Habilidades interpersonales: En las reuniones de los capítulos, dentro y fuera de la wiki, Douglas ha mostrado un carácter de comprensión de la diplomacia y de hacer las cosas. Él escucha y tiene una manera de expresar su punto de vista sin ofender a nadie, siempre ha observado la política espacial amistosa, incluso si no está de acuerdo con usted.

Defensa y promoción: Es un defensor del aumento del contenido de la Wikimedia africana y ha sido la persona clave de la escuela secundaria de Sinenjongo, que pidió a la Fundación Wikimedia que interviniera para hablar con uno de los mayores operadores de redes sudafricanos a fin de proporcionar datos gratuitos para que los estudiantes editen la Wikipedia. También abogó por una ley de derechos de autor que garantice que Sudáfrica obtenga la Libertad de Panorama y Uso Justo.

En nombre de Wikimedia Sudáfrica' Bobbyshabangu (talk) 09:30, 30 April 2019 (UTC)[reply]

Wikimedia Países Bajos

Wikimedia Netherlands se complace en apoyar la nominación de Douglas Scott. Conocemos a Douglas desde hace mucho tiempo y lo hemos visto trabajando incansablemente para mejorar la organización y el impacto programático de nuestro movimiento, en Sudáfrica y mucho más lejos.

Muchos de nosotros recordaremos la bien organizada e inspiradora conferencia de Wikimanía en Ciudad del Cabo y su tema: Bridging knowledge gaps, the ubuntu way forward.

Scott lleva su visión a la práctica, como lo demuestra su trayectoria. Es efectivo y enfático, tiene experiencia en posiciones de liderazgo y está profundamente comprometido con la comunidad. Ha trabajado con afiliados grandes y pequeños y a lo largo de los años ha adquirido una buena comprensión de las fortalezas y oportunidades de nuestro movimiento, no como un concepto abstracto, sino en el nivel en el que se hará la diferencia.

En los próximos años trabajaremos en la implementación del proceso estratégico 2030. Tener a Douglas Scott en la Junta Directiva asegura que nuestra misión y nuestras ambiciones internacionales seguirán arraigadas en la comunidad.

En nombre de Wikimedia Netherlands, Frans Grijzenhout, Presidente --Grijz Grijz (talk) 09:10, 30 April 2019 (UTC)[reply]