Wikimedia Argentina/Reportes/2014-11

Boletín de actividades: Noviembre 2014 edit

Argentina fue la sede de Iberoconf 2014 edit

160pxEncuentro Wikimedia Iberoamericano 2014

Entre el 21 y 23 de noviembre de 2014 se llevó a cabo Iberocoop 2014, el encuentro anual de los capítulos y grupos de usuarios de Iberoamérica pertenecientes a la iniciativa Iberocoop. El evento se propuso como objetivo mejorar el desarrollo del movimiento Wikimedia en Iberoaméria y apuntó a ser la continuación de los acuerdos establecidos en anteriores ediciones de la conferencia. Se procuró fortalecer el papel y la capacidad de los afiliados a Iberocoop, no sólo como entidades individuales sino como parte de una red de cooperación integrada.

Finalización del curso “Puentes entre las culturas escolares, digitales y libres” edit

Finalizó el curso virtual que realizó Wikimedia Argentina en colaboración con RELPE que involucró a más de 100 educadores. Este curso tuvo como objetivo mostrar a estos profesionales de la educación los diferentes proyectos de la Fundación Wikimedia y como podían útiles en el aula.

Wiki Futuro edit

160pxFlyer Wikifuturo Autor Wikimedia Argetina

El 28 de noviembre lanzamos WikiFuturo, un proyecto desarrollado con la Universidad de Buenos Aires que tiene como objetivo brindar a los estudiantes un espacio de reflexión sobre cómo quieren que sea la universidad del futuro. Esta reflexión se hizo a través del llamado de nuevas fotografías y el mejoramiento de fotos que ya se encuentran disponibles en Wikimedia Commons.